Una Derecha Unida, Tiempos Mejores

0
10365
La peor pesadilla de la Nueva Mayoría y de Alejandro Guillier se ha hecho realidad, lo que parecía imposible y casi nunca había ocurrido ocurrió, los líderes de derecha se han unido, se unieron por el bien superior de Chile. Esto hace 3 semanas atrás era inimaginable, habían sido dura las primarias y presidenciales.

José Antonio Kast fue el primero, él  mismo 19 de Noviembre fue a dar su apoyo a Piñera sin poner condición alguna, luego se sumó el ahora Senador Felipe Kast quién era más cercano a Piñera, pero lo que nadie imaginaba era que ahora se sumará el Senador Manuel Jose Ossandón al comando de Piñera, por tanto aquí el expresidente tiene el apoyo de todos los líderes de la derecha, la tradicional, la liberal y la popular.

Hoy debe ser un momento histórico para nuestro sector ya que nuestros candidatos escucharon el mensaje, solo unidos se puede ganar y poder gobernar, dando de paso un espaldarazo enorme al Presidente Piñera. Lo cuál es una tremenda responsabilidad, porque  aquí estos 3 líderes políticos se están jugando todo su capital político.

El liderazgo mostrado por Piñera se valora, fue capaz de convocar y escuchar a todos, sin resentimiento alguno y demostrando la importancia de la unión, esto se logró sólo gracias al sentido republicano y lealtad política de José Antonio, Felipe y Manuel Ossandón  qué deja la vara muy alta a futuros políticos.

Muy importante el presidente no fue a buscar los votos del centro o la Democracia Cristiana, recuperó los de su sector, por tanto todos quiénes digan que dará un giro al centro, lamento decirles que ya no lo dio, tampoco se derechizo, el siempre ha sido de centro derecha. Fue leal a su sector y busco los votos donde corresponde. Piñera no ha ni siquiera ganado la elección y ya cumplió un legado, fue capaz de unir a la derecha. Una que estaba muy dividida.

De ganar Sebastián Piñera, su victoria ya no será personal ni partidista, será de las personas que integran la UDI, RN, Evopoli y el PRI, del gran aporte de José Antonio Kast y Manuel José Ossandon. De Alcaldes, Diputados, Cores y muchos voluntarios y adherentes que se movilizaron con el único fin de sacar nuestro país adelante con unidad y con proyecto de país de progreso.

De lograr ganar, se tendrá una verdadera alternancia de cualquiera de estos 3 líderes, que deben estar presentes en el actual gobierno, de distintas maneras. Podría ser una realidad 3 periodos consecutivos de gobierno de Chilevamos, más el movimiento de José Antonio Kast o su necesario retorno a la UDI como líder político.

Hoy se notifica a la izquierda ideológica, La Nueva Mayoría y El Frente Amplio que la tendrán muy difícil, por que no se enfrentarán sólo a Piñera, se enfrentarán  con la centro derecha y derecha unida a quien le faltan bastante menos votos para ganar.

La Moneda estará más activa que nunca, van a tratar de hacer lo imposible, pero en mi opinión la unidad en la derecha acompañada de la debilidad de Guillier y el actual desgobierno hacen que para la izquierda esté totalmente perdida la elección.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir
Artículo anteriorLo GRATIS se valora poco
Artículo siguienteEvitar Fraude Electoral
Ingeniero Comercial UNAB / Magíster en Economía UNAB- IEDE / (C) Máster Economía Política SMC University