Acción Repúblicana, La cruzada del Sentido Común

0
4250

La política no anda bien, los grados de representación son muy bajos y existe un legítimo malestar, de los ciudadanos con los políticos. Hay una clara dicotomía entre los problemas reales de las personas y los temas que legislan nuestros parlamentarios, además de que muchas veces votan en contra de los valores que representan sus partidos políticos.

Ante este escenario, gana la mala política y la abstención, es decir, no hacer nada y esperar que nuestra política tenga a los peores representantes. Hay opciones, el movimiento Acción Republicana es una.

El movimiento Acción Repúblicana, es un movimiento social, con una clara orientación política y que aspira a ser protagonista en la confección de las políticas públicas y en la política chilena.

Su líder y fundador es el ex candidato presidencial José Antonio Kast. Este movimiento defiende principios como la vida desde la concepción, hasta la muerte, cree en Dios y en la libertad de culto, en la importancia de la familia, en la sociedad, en la propiedad privada, cree en el orden, la seguridad e institucionalidad, en la defensa de la patria y promueve un Estado moderno al servicio de los ciudadanos y por supuesto rechaza con fuerza la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico. Principios que representan a la inmensa mayoría de los chilenos.

Acción Republicana necesita crecer, su meta es llegar a los 100.000 adherentes y 20.000 colaboradores, siendo con esto el movimiento social y político más grande de Chile. Con el fin de influir en las políticas públicas y poder tener a los mejores representantes en el parlamento y municipios, por nombrar algunas reparticiones del Estado. Quienes además de adherir a los principios de Acción Republicana y ser verdaderos servidores públicos, deberán someterte a un permanente control republicano, donde la ética jugará un rol preponderante.

Como toda actividad, este movimiento requiere de financiamiento el cual va de los $1.000 a los $50.000 pesos mensuales, con lo cual se pueda cubrir los costos operacionales y poder funcionar con normalidad. Para esto se necesitan 20.000 adherentes colaborares, ya que acción Repúblicana no recibe fondos estatales, como si reciben todos los partidos políticos, es importante contar con adherentes activos y comprometidos.

Creo que llego el momento que las personas despierten y apoyen estas iniciativas para hacer algo por mejorar la política. Qué este movimiento no cometerá errores, que es perfecto o el único, no lo creo. Pero al menos se están haciendo cosas y de aquí podrían garantizar que ciertos principios y valores morales sean defendidos en el parlamento o en el próximo gobierno.

Yo adhiero a este movimiento por un tema de principios y haré todo lo posible para que tenga éxito. Defenderé estas ideas y principios desde mi página web y twittear, habrá otros que lo hagan en su barrio, otros comprometiendo a más personas, en sus trabajos, en regiones, aquí nadie sobra. Todos quienes colaboran actualmente, lo hacen sin recibir remuneración alguna.

Entre los planteamientos políticos del Líder de acción Republicana, Jose Antonio Kast, está la reducción del IVA al 15%, reducción de diputados de 155 a 100, fusión de ministerios y pasar de 23 a 14 ministerios, bajar los impuestos y privatizar un tercio de Codelco, para ir en apoyo de las pensiones más bajas. Teniendo como prioridad seguridad, salud y vivienda.

Para inscribirse en www.accionrepublicana.cl y se puede hacer vía web.

José Francisco Cuevas V.