Alberto Mayol, El Expropiador del siglo XXI

1
11534

El Sociólogo precandidato del Frente Amplio, tiene ideas muy radicales y derechamente comunistas para su programa de gobierno, no solamente va destruir el sistema mixto de pensiones para pasar a un sistema se repartos, se ha repetido hasta el cansancio que perdimos la ventaja del “bono demográfico” (período en que la población en edad de trabajar es mayor que la población dependiente) y el año 2045 habrá dos activos por un jubilado.

Lo cuál tendrá dos efectos, subir la cotización hasta el 50% y más gasto público ( más impuestos), hasta comenzar con los déficit fiscales.

Tampoco le basta con volver a subir los impuestos, ya el actual gobierno los subió bastante y tiene al país creciendo al 0,1%, la inversión ha caído a niveles históricos y aún así no entienden.

Lo que ya es demagogia absoluta y vulneración a la propiedad privada es que el quiere expropiar. Él no solamente quiere expropiar el Mercurio, sino que plantea la idea de expropiar el 20% de todas las empresas estratégicas.

Para qué “El Estado”, algo cercano a la divinidad para él, tenga participación e información relevante. Como si las empresas estatales fueran dignas de admiración y buena administración como Codelco, TVN , EFE entre otras.

Si esto no fuera suficiente planea un sueldo mínimo de $ 400.000 mil pesos, lo cual provocará más desempleo. Y la guinda de la torta el famoso control de precios, al fijar que el sueldo máximo no puede ser 15 superior al mínimo.
Además quiere que nuestro ejército se puede sindicalizar, con derecho a huelga.

Mayol realmente o no entiende nada o las horas de académico y escritor lo desalinearon de la realidad. Como en el siglo XXI año 2017 se quiere volver a una teoría fallida del año 1700.

Llama la atención que este personaje se sienta con el derecho de expropiar nuestros ahorros, los medios y las industrias. Debemos estar muy mal poco país para aceptar que participe en primarias el expropiador del siglo XXI.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía Política SMC University