Yo apoyo a Carabineros de Chile

0
1127

Carabineros es una institución de primer nivel en nuestro país, ellos se sacrifican día a día por garantizar la seguridad y el orden. Tarea tiránica, ya que cada día tienen menos atribuciones para cumplir con su trabajo.

Ya la semana pasada tuvimos la muerte de Oscar Galindo en La Pintana, todos los días los carabineros son agredidos, en cuanta marcha que se realiza y cuando se encuentran trabajando. Pero al parecer, cierta parte de la población que no quiere que ellos pueden usar su arma de servicio. Entonces así a corto plazo tendremos Carabineros sin armas y luego no tendremos Carabineros. Ahí nos tendrán que defender los políticos de izquierda y será una anarquía total.

Es sentido común e incentivos ¿quién va a querer ser carabinero? Sino puede defenderse y por un sueldo miserable debe arriesgar su vida a diario. Así es imposible ganarle a la delincuencia, además de asegurar la seguridad y orden en el país.  ¿Usted se iría a poner de blanco? Claramente no.

Lo ocurrido con el conductor del UBER muestra el poco respeto que se tiene por Carabineros, quien si actúa para cumplir con su trabajo hace uso excesivo de la fuerza y si no lo hace, es ineficiente y no realiza su trabajo. Aquí un conductor de UBER se negó a un control y quiso pasar por encima del Carabinero con su auto, el cual para realizar su trabajo, tuvo que utilizar su arma de servicio. Él Carabinero no es mentalista, no tiene por qué saber que el auto era un UBER, y los UBER no están sobre la ley. Si los detienen para realizar un control deben detener su vehículo, igual que todos los chilenos.

El Presidente Piñera dio un apoyo irrestricto a Carabineros, EL Senador Manuel Ossandón se sumó a este apoyo y el líder de Acción Republicana José Antonio Kast, también lo hizo. Son señales muy claras de que en este gobierno se respeta a Carabineros y si deben utilizar su arma, que es su obligación y también su derecho, lo van a hacer. Ojalá marque un precedente y se comience nuevamente a respetar a Carabineros, como lo hacen en países serios, donde existe estado de derecho e igualdad ante la ley.

José Francisco Cuevas V.