Aula Segura, Chile inseguro

0
649
Lo ocurrido al interior del Internado Nacional Barros Arana, es un reflejo que tenemos en la educación secundaria mucha anarquía y delincuentes tremendamente violentos. La víctima de estos acéfalos, una vez más, un carabinero, quien es golpeado de manera brutal en suelo.

“Ya son demasiadas las señales, han quemado colegios, rociado bencina a profesores y nadie hace nada. Ayer tuvimos acceso a un video viral, donde golpean en el suelo a un carabinero, cuyas imágenes son conmovedoras”. 

Carabineros no puede defenderse, entonces seamos honestos ¿para qué le damos el monopolio de la fuerza y las armas a Carabineros, si ante cualquier situación en que reaccione será sumariado y dado de baja?

Se presenta un proyecto de “Aula Segura”, para poner límites a estos delincuentes disfrazados de estudiantes y se vota en contra, en nuestro nefasto parlamento.

El proyecto “Aula Segura”, pretende crear una normativa para que los Directores de establecimientos educacionales puedan expulsar y dejar sin matricula a alumnos que cometan actos violentos, pero esto se declaró inconstitucional, porque según la Comisión de Constitución del Senado no se cumple el debido proceso. Entonces aquí gobernará la anarquía en la educación, donde mandan los estudiantes y los profesores tengan miedo de ir a su trabajo. Y los grandes responsables están en el parlamento.

En nuestro país se ha quitado de manera sistemática el respaldo y respeto a Carabineros. Un gobierno que respalda a Carabineros como dice Andrés Chadwick, Ministro del Interior, no permite que esto suceda.

Sé ha dejado en el último eslabón a Carabineros, por eso solo aumenta la inseguridad y anarquía. Si hacen esto en un establecimiento educacional, no me quiero imaginar lo que harían si entran en su casa.

Aquí hace rato los derechos están al amparo de los delincuentes, habrá que protegerse uno mismo, ya que tenemos el derecho a la legítima defensa o vivir los ciudadanos pacíficos encerrados. 

José Francisco Cuevas V.