Boric, De Mechero a Diputado

0
7646

Chile es un país de oportunidades donde un mechero confeso puede ser Diputado. Sin ni siquiera tener título profesional, estudio en colegios privados y puedo entrar a una muy buena Universidad, pero como es mediocre no se tituló.

El autodenominado Autonomista y Frente Amplista es un “progres”, un sujeto de ideas socialistas que proviene de una familia acomodada y como buen progres sabe de todo, pero poco. Él nos invita a cambiar nuestro modelo de económico, pensiones, salud, educación y no le ha trabajado un peso a nadie en el sector privado. ¿Sabrá cuando se pagan las imposiciones, el IVA? No debe tener idea. Sin embargo cuestiona el modelo económico con fuerza.

Él no sabe de nada mucho, pero es un político hábil, aprende fácil cuando se negocia y abandona las causas, siempre estará a favor de todo lo popular, él es “progres”, no puede estar contra ninguna minoría y menos contra el aborto, aunque se viole un principio más básico del liberalismo la lesión de terceros.

Boric como contenido político estará  ante las injusticias y desigualdades que se producen con el capitalismo, sin embargo el socialismo y regímenes que tanto admira también producen feroces desigualdades entre los que gobiernan y los cuidadanos comunes.

El se inclinara a defiender las pensiones públicas frente a la capitalización individual, la salud estatal en lugar de la privada y por supuesto  la educación pública( estatal) en lugar de los colegios privados. Eso vende Boric, lamentablemente algunos compran. Este Diputado mesiánico promete una transformación social sin ninguna posibilidad de existo.

Por supuesto no debate ideas, no tiene con qué fundamentar su modelo el cuál no resiste un minuto un análisis serio.
El no cree en la iniciativa privada, el libre mercado, el respeto a la propiedad privada, el esfuerzo y el mérito.

Lo más paradójico es que como Boric se siente con una superioridad moral no se donde, por tanto intenta que los demás cuidadanos hagan lo que el no hace, un verdadero “Padre Gatica”, entonces el exige que los demás paguen más impuestos pero el no lo hace, que los otros trabajen gratis pero el recibe el sueldo de un burócrata que lo posiciona dentro del 5% más rico de nuestro país. El quiere hacer una redistribución y justicia social pero con la plata de otros.

El tiene miedo a debatir porque no es capaz de enfrentar a un liberal de centro derecha que no concuerda con el conservador moral de derecha pero está completamente en contra de la falta de libertades que aplica su modelo socialista y los nefastos resultados por todos conocidos. Sólo debate con conservadores morales de derecha, pero jamás debate con alguien que lo pueda exponer.

Para quién no cree en el igualitarisno, la supremacía moral del Estado, la igualdad de oportunidades y la cargante alza de impuestos y redistribucion,  Boric es un rival fácil de vencer sólo hay que dejarlo en evidencia y el doble estándar, además del nulo conocimiento en políticas públicas de este personaje, lo harán  caer como una torre de naipes.
Es un simple burgués con ideas trasnochadas de izquierda que le han generado réditos políticos en el corto plazo.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Master en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University