Caos en Chile, Se está perdiendo el control

0
820

¿No sé cómo? ¿Cuándo se planificó está situación? ¿Y quiénes están detrás? ¿Un movimiento anarquista muy bien planeado? Espero saberlo en algún momento, ya que el daño y la destrucción ocurrida en 48 horas no puede quedar impune. Hay claramente grupos de izquierda y anarquistas involucrados ¿Quién los financia, que propósitos tienen? Tampoco lo sabemos.

Todo comienza o más bien explota con el alza en el pasaje del Metro, 30 pesos bastaron para dar rienda suelta a una oleada de destrucción del Metro y el comienzo de una operación orquestada claramente con una estrategia. Destruir todo la cadena de abastecimiento de alimentos, dejarnos sin agua ni luz, destruir farmacias, tomarse el aeropuerto, destrucción de supermercados, etc. Exactamente lo que hemos visto en las noticias.

El gobierno está viviendo hoy una profunda crisis y deberá tomar decisiones muy difíciles. Ya invocó la Ley de Seguridad Inyerior del Estado y después el Estado de Excepcion Constitucional de Emergencia, también se ha establecido un Toque de Queda, pero al parecer nada da resultado. Siguen los constantes saqueos y una parte de la sociedad civil no obedece. La rebeldía es su estandarte, el irrespeto.

El Presidente Sebastián Piñera no es el responsable de esta catástrofe, lleva dos años de gobierno y no le han permitido gobernar desde la oposición. Sin embargo, deberá tomar la decisión de declarar Estado de sitio para restablecer el orden y seguridad, sino no lo hace será el responsable de lo que ocurra de ahora en adelante.

Los únicos capaces de sacar al país del caos son El Ejército, La Armada y La Fuerza Aérea. El gobierno debe entender que bajo estas circunstancias se requiere de la capacidad y profesionalismo de nuestra fuerza Militar, las cuales deben tener un respaldo irrestricto del poder ejecutivo, El Presidente Sebastián Piñera. Con el poder legislativo no podemos contar.

Los que apoyamos al gobierno y los demócratas que buscan un cambio perdieron protagonismo.

El país hoy está tomado por los delincuentes.

 

José Francisco Cuevas V.