Carolina Goic sola por un Rincón

1
15930

La candidatura de Carolina Goic está en el suelo, luego que la candidata presidencial perdiera un duelo político donde se jugaba gran parte de su capital político contra el diputado Ricardo Rincón. ( Denunciado por violencia intrafamiliar el año 2002)

La Junta de la DC dio el golpe de gracia a la candidata Goic, ya que validaron la opción senatorial de Rincón. Cuya oposición de la candidata presidencial era pública. Es decir, dieron espaldarazo a Ricardo Rincón y un portazo a Carolina Goic.

El gran pecado de Goic es no marcar en las encuestas y para muchos en su partido se ve como amenaza latente perder el poder por llevarla cómo candidata a primera vuelta. Aquí todo se calcula no hay convicción política alguna.

La Democracia Cristiana es un partido político sin convicciones y cada día está más claro. Se notó mucho con su giro a la izquierda en el gobierno de Bachelet conformando la Nueva Mayoría junto al PS, PC, PPD, PR, IC, entre tantos otros. Y votando a favor y en bloque todas las reformas del Gobierno.

Y cómo la Nueva Mayoría fue un absoluto desastre, ahora se quieren disfrazar de centro político y nadie le cree.
La Democracia Cristiana se distanció del mundo cristiano apoyando una agenda valorica contraria a sus adherentes y se alejó de los demócratas haciendo pactos con partidos totalitarios como el Partido Comunista.

Con esto ya la existencia de la DC, es un simple saludo a la bandera. El centro político deberá ser bien representado por partidos nuevos cómo Evopoli y Ciudadanos.

Se cumplira el pronóstico de muchos que decían que Goic se bajaba en cualquier momento para dejar el camino libre a Guillier. Es una profecía autocumplida, seguramente se negociará Ministerios o blindarán candidatos a Diputados y Senadores. Es el espíritu de la DC y de la política en la cocina.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IEDE
C Máster en Economía Política SMC University