Chile bajo “Estado de Anarquía”

0
1424

¿Cómo es posible que un Alcalde retire las piedras por dónde pasarán supuestos manifestantes pacíficos? ¿No es normal cubrir con cortinas metálicas y de madera farmacias, supermercados, malls, pequeños comercios, fuentes de soda, bancos, entre otros? ¿Tampoco es aceptable, por muy legítimas que sean las demandas que se incendien comunas completas, micros, autos, estaciones del metro, Iglesias y pymes? Esto no es normal y no podemos normalizarlo, menos aún justificarlo.

Los ciudadanos pacíficos y la inmensa mayoría están preocupados por la actual situación, Carabineros y Fuerzas Especiales tienen las manos atadas y ante la desprotección las personas se están organizando, mediante distintas redes, para cuidar sus barrios y propiedad, los llamados chalecos amarillos, será la denominada resistencia, esto como consecuencia que un montón de delincuentes y anarquistas se tomaron el país, y están dispuestos a todo. Cada día lo demuestran con más fuerza, están coordinados y actúan de manera simultánea en distintos sectores del país.

Es importante analizar lo siguiente ¿Por qué este grupo de inadaptados y anarquistas se sienten con el derecho a quitarnos nuestra libertad ? Porque saben que el sistema está a su favor, tenemos un sistema judicial extremadamente garantista, se ha debilitado sistemáticamente a Carabineros y tienen de su lado al Instituto Nacional de Derechos Humanos, el cuál saldrá en defensa de quienes son capaces de quemar vivo a otro ser humano, ya que, los anarquistas no son agentes del Estado, entonces ellos jamás violan los derechos humanos y como hace rato se agrede a Carabineros, Autoridades o profesores y no les pasa absolutamente nada, creen que tienen el derecho a hacerlo.

Además tienen de su lado a los medios quienes repiten de manera permanente la palabra marchas pacíficas, hechos aislados y ante la más mínima falta de algún miembro de Carabineros, está será repetida y mostrada de manera consecutiva y constante, de manera de criminalizar el actuar de nuestras fuerzas de seguridad y orden. Los delincuentes tienen la cancha de su lado.

¿Es posible parar esto? Yo creo que sí. Pero dependerá exclusivamente del Presidente Piñera, del Ministro del Interior y el Subsecretario del Interior, ya fuimos notificados que esto no se acabado y que no va a terminar.

El Presidente Sebastián Piñera debe llamar a un Estado de Excepción Constitucional de manera urgente y solicitar el apoyo de países como Estados Unidos, con la cooperación de inteligencia. No puede llamar a un Estado de sitio, ya que necesitaría al Senado y no tendrá respaldo, jamás lo tendrá, no son sus aliados políticos, por el contrario la izquierda solo quiere ver caer al Presidente electo democráticamente.

Si no lo hace, será imposible desestabilizar estos grupos de delincuentes anarquistas e inadaptados y esto no terminará bien. Más temprano que tarde, la sociedad civil comenzará la autodefensa, habrá enfrentamientos y reinará el caos.

José Francisco Cuevas V.

jose-francisco-cuevas