“Cosas extrañas que pasan cuando juega Chile”

1
43236

La actual selección debe ser la mejor de la historia, cada partido rompe un nuevo récord y es un orgulloso nacional verla jugar. Hoy empatamos con Alemania, el campeón del último mundial.

Sin embargo, como todos estamos pendientes de la selección pasan cosas extrañas, porque mientras jugaba la selección Natalia Compagnon nuera de la Presidenta Bachelet, conseguía permiso para salir fuera de Chile de vacaciones, específicamente a Miami.

Se le levantó el arraigo nacional y ella está imputada en un caso emblemático, como el caso Caval. El arraigo nacional se había rechazado el lunes pasado por el Juzgado de Garantía de Rancagua. Y hoy mágicamente se levantó el arraigo. ¿Igualdad ante la ley? Lo dudo, ante el caso de nepotismo más burdo de nuestra política que derrumbó a Bachelet.

Y además de la selección, también están las primarias por tanto es el momento perfecto para aprovechar de aprobar el aborto en las 3 causales, legalización de la marihuana y por supuesto el matrimonio igualitario. Qué es la agenda de Bachelet. Y la Nueva Mayoría no participa en primarias por tanto es el momento preciso.

Que leyes se han aprobado los últimos 15 días en Chile, se aprobó la ley de reconocimiento y protección a la identidad de género, un nuevo gobierno corporativo para ENAP y quizás cuantas otras más.

Quienes son nuevamente invisibles , los mineros atrapados en Aysén . Donde el gobierno digo que era responsabilidad de privados , ahora encontrarlos con vida está descartado.

La funcionará del SENAME que perdió $ 40 millones de la institución apostando en el Casino, dichos fondos pertenecían al presupuesto del hogar de Lactantes Arrullo. Sin embargo Solange Huerta sigue en el cargo.

Que ENEL dejará a muchos consumidores sin luz hasta por 72 horas. Es otro hecho que pasa colado.

El inicio de la remoción de Javiera Blanco del CDE, luego de el categórico informe de la Comisión SENAME que se refiere a “negligencia inexcusable” de Blanco, mientras era Ministra de Justicia.

La crisis en CODELCO por corrupción y irregularidades donde la estatal no se deja fiscalizar por el Contralor .Era una caja pagadora de políticos y los describieron. La selección en algo alivia la situación.

El gobierno sabe que todos vemos a la selección Chilena cuando juega, pero tenga muy claro que no todos somos idiotas y nos damos cuenta como opera o las extrañas cosas que ocurren mientras juega Chile.
José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía Política SMC University