Cuenta pública sin grandes expectativas

0
496

Yo espero muy poco. Durante casi 1,5 años se ha gobernado para la izquierda, para el 45% que no votó por el presidente Piñera, seguimos con las mismas nefastas reformas tributaria y laboral de Bachelet, no veo gran diferencia en la agenda del gobierno del Presidente Piñera y la Presidenta Bachelet.

Han pasado más de 3 años donde la falta de inversión, ha golpeado muy duro a los pequeños comerciantes, las pymes, los trabajadores dependientes y los más pobres, no se puede seguir esperando.

Tenemos un parlamento y gobiernos de izquierda hace casi 30 años, que han promulgado leyes que no favorecen a los chilenos, ejemplos hay muchos

  1. Reforma Sistema Judicial extremadamente garantista donde muchos delincuentes quedan libres.
  1. Reforma al sistema de pensiones donde las pérdidas las asumen los ahorrantes y las utilidades las AFP, muchas modificaciones más en desmedro del sistema de capitalización original.
  1. Ley de concesiones de carreteras muy oportuna, negocio muy bueno para las concesionarias pero muy malo para los chilenos. Por error del Directorio de Codelco ( Ex Ministro Eyzaguirre ) le estamos vendiendo a los Chinos hasta el 2021 el cobre más barato.
  1. Aumento de Parlamentarios y Ministerios, que no benefician en nada al país, solo aumentan el gasto público con los impuestos de todos los chilenos.

Respecto a la seguridad de la población, le han quitado el piso a nuestros carabineros como nunca en la historia, las recurrentes tomas, los robos, falta de respeto y ataques a profesores y asistentes en Liceo, quema de establecimientos de educación y los constantes atentados terroristas en la Araucanía, que ocurren todos los días.

No es factible gobernar un país echándole la culpa al gobierno anterior. No sé puede apelar  a no tener la mayoría en el parlamento para no realizar las tan necesarias reformas necesarias y prometidas. Lo mismo pasó en Argentina y Macri tiene complicada su reelección.

Tampoco me parece correcto este especie de blindaje al Presidente Piñera y que no pueda recibir críticas de su sector, ya que sería hacerle el juego a la izquierda. Con esa lógica quién voto por el actual presidente debería estar en silencio 4 años, aunque no se cumplan los compromisos de campaña.

La reducción del parlamento se tiene que hacer urgente a través de Plebiscito o Decreto, Chile no puede gastar 100 millones de dólares al año en el peor parlamento de la historia.

El aumento del tamaño del Estado, la cantidad de empleados públicos, la corrupción , el nepotismo, la pitutocracia ,el ingreso indiscriminado e ilegal de Haitianos, por nombrar algunos, nos han convertido ser los Jaguares del Continente a ser simples gatos.

Ojalá que el presidente reaccione y cumpla su programa de gobierno. Si el fracasa, fracasará nuestro país y terminará nuevamente entregado el poder a la izquierda.

 

José Francisco Cuevas V.