Cuidar el Lenguaje

0
775

En la nueva trinchera de la izquierda, Estado Nacional, un programa que no veo en directo, pero veo algunas repeticiones, esta muy cargado a la izquierda y donde quienes adhieren a Chilevamos o la derecha hablan muy poco o no hablan. Se dijo una frase célebre al político José  Antonio Kast, “debés cuidar tu lenguaje. Haga una autocrítica”.

Aquí están los intelectuales Beatriz Sánchez, quien debe ser una de las personas más ignorantes de nuestro país, no me explico como logró titularse de periodista, el inmortal ex vocero Francisco Vidal, quien pasa del directorio del Banco Estado cuando gana la izquierda, ahora es panelista y dicta charlas o clases en universidades ¿quien sabe de qué?. Él es profesor de historia y geografía. Acompañado por Aldo Cornejo, otro de izquierda, que ha estado metido en política desde 1989 y creo que fue Diputado o no , el tema es que no es un hombre sobresaliente y novedoso. Los demás hablan muy poco, a excepción de Gonzalo Müller, los demás permanecen silentes.

El tema fundamental es que aquí un sector determinado, solo exige a cierto liderazgo político cuidar el lenguaje. Los demás pueden decir lo que quieran.

Entre ellos, Guillier puede decir frases como meter la mano al bolsillo para hacer patria, Sánchez tener en su programa de gobierno la expropiación de ciertas industrias y nacionalización de otros recursos, Rolando Jiménez que hará crema con los fetos, MEO tratar de narcotraficante a Guillier y al Presidente Piñera de corrupto, Manuel Riesco puede llamar a parar a palos a un político, Hugo Gutiérrez tratar de idiotas a todos los que votaron por Sebastián Piñera y podría seguir dando ejemplos. Y el gran provocador es José Antonio Kast o cualquier otro que piense distinto a la izquierda ideológica.

Es muy cierto que hay grandes diferencias sociales en nuestro país, que hay empresarios delincuentes con muchísimo poder, que se disfrazan de derecha y se creen dueños de Chile, pero hay una inmensa mayoría de personas a quienes intento representar que no validan la conducta parasitaria de la izquierda y menos aún encuentran democrática a la izquierda Chilena. Como tampoco validan a empresarios que practican actos delincuenciales, y se enriquecen de manera ilegítima. 

Existe un universo enorme de personas, que poseen una pequeña empresa o pyme, que quieren darle la mejor educación a sus hijos y creen en la iniciativa privada, que creen en la importancia de la familia y sobre todo creen en la libertad, pero una libertad respetuosa  con terceros.

Muchos quieren mayores grados de seguridad, ser compensados por su mérito y esfuerzo, que no quieren limosnas ni prebendas estatales, quieren simplemente vivir de forma decente, del fruto de su trabajo.

La gran mayoría está contra el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género en menores de 18 años. Además muchos ven en la figura del General Pinochet, progreso y libertad.

Ahora unos idiotas dicen que estas personas, que son la gran mayoría del país debe cuidar el lenguaje, o pensar distinto, ya que son provocadores sociales.

Si usted no quiere vivir eternamente arrinconado por la izquierda chilena, deberá decir que Allende es el mejor gobierno de la historia de nuestro país , que el aborto debe ser libre, que las pymes hay que eliminarlas, que el matrimonio puede ser y debe ser entre hombres y mujeres y da lo mismo. Que se debe expropiar empresas en ciertos  sectores de la economía y estatizarlos, que esa es la gran solución, que la provisión de la educación debe ser estatal y lo más importante ser un firme detractor del gobierno militar y Augusto Pinochet. Al cual deberá llamar dictadura. Entonces usted será un progresista y será valorado por los medios nacionales.

Y aquí existe un gran dilema en lo social, económico y político.

¿Usted le va a entregar el país a estos trasnochados? ¿Qué superioridad moral o ética tienen para cuestionar lo que está bien o está mal?

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here