Daniel Matamala, El nuevo milagro económico

0
2071

Daniel Matamala de profesión periodista, quien nos tiene acostumbrados a su sesgo político, en la línea editorial de sus programas, ha comenzado a estudiar economía. El gran problema, es que ya, se cree experto. 

A Matamala le bastaron sólo 3 meses, en la escuela de Chicago, donde dice que están los mejores profesores, para debatir con uno de los mejores economistas de nuestro país como Sergio Melnick, quien además de ingeniero comercial y magister en Economía, es Doctor en Economía de la Universidad de California, la famosa UCLA.  

Qué bien definió la fatal arrogancia del socialismo Hayek, ya que Matamala, quien posee una clara ideología de izquierda, cree con una arrogancia supina, que los profesores que le hacen clases a él, son los mejores economistas del mundo y con sólo 3 meses de estudio en economia, puede pararse de igual a igual, con un peso pesado de la economía nacional. 

Por supuesto usa frases aprendidas de memoria, como que nuestro país es una economía extractivista, que las grandes empresas pagan pocos impuestos, economistas rentistas y monopolios. En realidad son seudo-empresarios rentistas y oligopolios que financian el medio donde trabaja. Qué paradoja. 

Daniel Matamala es prácticamente experto en todo. Algo muy común en los progresistas, es experto en política, relaciones internacionales, pensiones, impuestos, matriz productiva y ahora será un experto en economía. 

Ya en las elecciones pasadas, la clase de preguntas que le hizo al entonces candidato Piñera, fueron una vergüenza, su interés era cuestionarle todo al Presidente Piñera y claramente se vio una animadversión.

Yo no creo que Matamala, sea la persona más idónea para debatir de economía con Melnick, primero porque no sabe y con esa arrogancia no sabrá nunca más que Melnick.

Con esto ya se desperfila absolutamente y uno se pregunta. Si tanto le gusta la política y sabe tanto, porque no postula a algún cargo político y deja los medios. Porque claramente imparcial ya no es y considero esencial que un periodista sea lo más objetivo posible. 

Un periodista activista no le hace bien a la credibilidad de los medios, los cuales tienen el deber de informar, pero no de hacer política con la coyuntura nacional. Y lamentablemente la izquierda ha instalado a verdaderos activistas en todos los medios nacionales.

Lo complejo es que las críticas las realiza apelando al resentimiento, un poderoso aliado político y social, que despierta lo peor del ser humano. Lo malo, es que como no sabe, busca el culpable donde no está. 

Ahora de haber aprendido tanto en tan corto tiempo, estamos en presencia del próximo nobel de economía. Lo que muchos no pudieron resolver en una vida de estudio a Matamala le tomó sólo 3 meses resolverlo.

Y esto sería nuestro segundo milagro económico, de haber sido la colonia más pobre de España al país con más mayores índices de desarrollo. Sé deberá sumar una nueva hazaña, la versión de matriz productiva chilena de Daniel Matamala, donde con su conocimiento ilimitado nos enseñará a generar valor agregado. 

José Francisco Cuevas V.