El Faraón José Maza, La supernova de la Intolerancia

0
1250

Todos los días en nuestro país se habla de respeto, tolerancia y libertad. Sin embargo, para el candidato José Antonio Kast, esto no aplica, le pueden pegar distintos personajes de farándula y televisivos a diario, es considerado algo normal.

Ahora un profesor de astronomía, José Maza, quién recibió un reconocimiento nacional se dio el lujo de decir ” Si eligiéramos a Kast por votación popular, seríamos los faraones de los idiotas, que no tendríamos conectado bien el cerebro y que el incluso dejaría el país”. El mensaje tiene implícito que el votante de Kast es un imbécil y que José Antonio sería un peligro democrático.

¿Porqué se da está licencia el profesor citado? No comparte las ideas que representa Kast y como pegarle a diario es algo normal, incluso rentable, él lo hace. Es su año de fama, nunca había tenido reconocimiento y se siente una supernova. Además el era Allendista y ya conocemos el resultado del gobierno de Allende, lo cual claramente lo hace un neófito en la recomendación de por quién votar.

¿Habrá leído el programa de gobierno de Kast? Les aseguro que no. Se quedará con alguna idea que no le gusta y con eso es suficiente, al parecer al profesor en otras ciencias le falta mucho.

Es tan típico del simpatizante de izquierda denostar a quién piensa distinto, está en el ADN totalitario. Recordemos que el Diputado Hugo Gutiérrez dijo algo parecido a los votantes del actual Presidente Piñera y la Diputada Cariola, que el triunfo del presidente Piñera se debía a que habían votado muchos rubios en Recoleta. Bueno ella es una de las autoras del proyecto 40 horas, sin ningún estudio de impacto sobre el empleo. No se puede pedir mucho más.

También hace poco escuché un audio de Alejandra Valle, quién quedará cesante por no tener el suficiente control de impulsos, e insultar a la Institución de Carabineros públicamente, tratar a José Antonio Kast de fascista y que le daba miedo la forma de pensar de él. Al parecer Alejandra solo funciona con el lóbulo frontal, no se da el tiempo de reflexionar o estudiar los términos, escucha y repite.

Tanto el fascismo como el nazismo, son regímenes totalitarios socialistas. El fascismo nace con los futuristas y el socialista Benito Mussolini y el segundo es nacional socialismo, ninguno cree en la propiedad privada y son planificadores centrales. ¿Cómo un candidato de derecha, liberal en lo económico podría ser fascista?.

Ahora yo de un profesor espero algo más de mesura e incluso un lenguaje más apropiado, tiene el huevón muy incorporado, también es importante que respete la universalidad, pero en nuestro país, como diría la señora de las Naciones Unidas, cada día puede ser peor.

 

José Francisco Cuevas V.