El Gobierno del Presidente Piñera bajo grave abandono de deberes

0
2042

Lo que pasa en Chile hace 5 semanas, no es algo normal y muchos pretenden que está anormalidad se extienda. Las manifestaciones por mejoras sociales trajeron un nivel de delincuencia y anarquismo nunca visto en nuestro país. Destruyeron todo a su alcance, infraestructura crítica, saqueos e incendios a propiedad pública y privada, por todos conocidos.

Durante estas largas 5 semanas, se perdió el respeto por todo, todas las marchas son auto convocadas, no respetan la libre circulación de los ciudadanos, se toman estaciones del metro, malls, calles y avenidas, diariamente, ante está situación el gobierno ha sido muy débil y negligente, en particular el Presidente Sebastián Piñera.

El Estado y en particular el gobierno tiene el deber y la obligación constitucional de garantizar la seguridad interior y el orden público, lamentablemente el actual gobierno ha decidido dejar de gobernar y caer en un grave abandono de deberes, es incapaz de mantener el orden público, no es capaz de garantizar el respeto a la propiedad público y privado, tampoco es eficiente en el combate de la delincuencia organizada, saqueos e incendios son pan de cada día, claramente así no podemos continuar.

Debido a esta situación la sociedad civil ha comenzado a enfrentarse, ya que en nuestro país está fracturado el Estado de Derecho y la democracia está siendo gravemente lesionada.

Ante esta caótica situación y dado que el Presidente quiere quedar bien con todos los sectores, no asume ninguna posición de liderazgo para enfrentar está crisis. No apoya de manera irrestricta a Carabineros de Chile, tampoco otorga garantías a las Fuerzas Armadas para intervenir y estamos en completo abandono, un “Estado de anarquía” y pronto estaremos en punto sin retorno.

También ha producido un daño gigantesco a nuestra economía, más de 20.000 pymes van a quebrar producto del descontrol, entre 300.000 a 900.000 puestos de trabajo están en riesgo, el dólar ha llegado a máximos históricos y la inversión tan necesaria para el crecimiento económico, no llegará a nuestro país, mientras no mejoren las condiciones.

Como el Presidente ha cedido ante todas las demandas, aumentaremos la deuda pública de manera exponencial, se subió los impuestos nuevamente y entraremos por medio de la fuerza a un proceso Constituyente con el fin de lograr paz social. Acuerdo que claramente no se ha cumplido y carece de legitimidad.

¿Qué más se debe saquear o incendiar para que el Presidente Piñera reaccione? El dice que estamos enfrentando un enemigo poderoso, pero no deja actuar a nuestros Carabineros y tampoco da garantías a nuestras Fuerzas Armadas para que se hagan cargo de la defensa de nuestro país y nuestra democracia.

Finalmente, sí el Presidente Piñera no es capaz de controlar “ahora” la situación actual que renuncie y llamé a elecciones el Ministro Blumel en 120 días. Pero la actual inacción no puede seguir, mientras el espera que todo se calme, seguirá la destrucción, saqueos, incendios, comercios destruidos, cesantes y anarquía. Ya está anunciado un paro de Camioneros si no sé garantiza la seguridad y el Orden. Reaccione o renuncie.

José Francisco Cuevas V.

jose-francisco-cuevas