El nuevo concepto, La derecha social

0
341

En Chile, cómo en muchos países de la región reina el populismo, quién en antaño era de derecha dice ser de centro derecha(término ambiguo) y ahora utilizan otro más populista, la derecha social.

¿Qué es la derecha social y cuáles son sus exponentes?

La derecha social se caracteriza por personas con muy poca capacidad intelectual y una famélica preparación académica, con patrimonios heredados o que por medio de redes lograron un importante poder económico, insospechado y poco merecido.

Cómo saben que claramente por méritos propios es imposible lograr el patrimonio que ostentan, tienen cierta culpa, entonces como buenos políticos quieren regalar la plata de los demás y financiar proyectos inviables, haciéndonos creer que ellos tienen la denominada conciencia social, otro concepto bastante resbaladizo.

Lógicamente ellos no creen en el mérito y el esfuerzo, cómo no han hecho mucho en su vida y viven como príncipes, creen que el resto de los demás son iguales a ellos, mediocres y segundones.

No entienden ni de cerca el esfuerzo que se requiere para ser profesional y el sacrificio personal que implica acumular cierto patrimonio, que a quienes de verdad nos costó, no estamos dispuestos a regalarlo. Menos a los burócratas de turno.

Sus exponentes son varios, principalmente los hermanos Ossandón y Desbordes. El último ahora muy de moda, incluso quiere ser Presidente de la República.

Yo no tengo ningún problema si ellos quieren regalar su plata, que hagan una fundación o beneficencia. Pero no se metan con el 80% que trabaja en el sector productivo para financiar sus estupideces y no estamos dispuestos por sus complejos a financiar la mediocridad o la flojera.

Al final del día son reguleques, segundones y no son expertos en nada. La política debe nivelar para arriba y ellos son los exponentes perfectos del derecho sin ningún deber asociado.

 

José Francisco Cuevas V.

Economista