El peligroso liderazgo de Jadue para Chile

0
868

Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, hace rato viene con el mismo discurso de los años 60 y con una ideología del siglo pasado ganando adeptos en un país irreconocible.

Jadue es comunista y para algunos, aun así, es una alternativa para llegar al poder. Esta ideología que le ha costado la vida a más de 150 millones de seres humanos, hundido en la miseria a países ricos y fracasado en todas las partes del mundo donde se aplicó, quiere replicarse en Chile en el año 2021. Una ideología basada en la división, lucha de clases, envidia y trato desigual frente a la ley.

Acá se hacen un diagnóstico de todo lo que estaría mal, tratando lógicamente de tocar alguna sensibilidad y para todo, se dará una solución estatal mágica, lógicamente financiada con mayores impuestos, creando un gran hombre de paja. La culpa es de los empresarios, carabineros, fuerzas armadas, la derecha, las AFP, etc. Entonces estos gremios o instituciones son delincuenciales, fascistas, violadores de derechos humanos e inmorales.

Por otro lado, por supuesto, están los buenos, nobles y justos, los sindicatos, la izquierda, la justicia social y los movimientos sociales(que son enviados y manejados por políticos) y de social tienen muy poco.

Ahora es importante observar y entender que el comunista Jadue posee cierta habilidad para mostrarse ante la ciudadanía como moderado e incluso demócrata, ahora sin poder. Cuando tenga el control de los medios y el poder seguirá siendo de la pandilla de los Chávez, Maduro, Castro, Morales y tantos otros, que han destruido sus países y condenado a generaciones a la muerte y miseria.

¿Está todo bien? Claro que no. ¿En qué país lo está? Hay que destruir todo y comenzar de cero? ¿Es lógico? ¿Prudente o democrático?

Nuestro país disfruta quizás un bienestar inesperado, no valorado y ante esto, cuando se posee los frutos del desarrollo sin contribuir al mismo, se da por añadidura cierto acceso a cosas materiales y no materiales que hoy son parte del día a día. La libertad sé valora cuando se pierde.

Las personas no van al mall por decreto de ley y tampoco a la fuerza, lo hacen libre y voluntariamente. También compran ciertos bienes con regularidad y lógicamente les gusta un país abierto al mundo, muchos se endeudan demasiado, pero su inmensa mayoría no lo hace para adquirir bienes de primera necesidad.

Sin embargo, están estos comunistas que viajan en primera clase y usan iPhone hablando contra el capitalismo o el mal llamado neoliberalismo, ellos que critican al capitalismo y son los más favorecidos con este sistema.

Chile está viviendo un proceso refundacional que no terminará bien, tampoco comenzó así y hay quienes quieren destruirlo todo, para desde cero construir un nuevo país. Más pobre, pero más igualitario. Una completa estupidez y dónde nadie estará mejor, la especialidad de la izquierda, nivelar hacia abajo o quitar los patines.

José Francisco Cuevas V.

Economista

Fundación CAD

 

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo concepto, La derecha social
Ingeniero Comercial UNAB / Magíster en Economía UNAB- IEDE / (C) Máster Economía Política SMC University