El Presidente cedió, Una pésima señal

0
481

Dado los hechos de violencia, delincuencia, destrucción del Metro, destrozó de propiedad privada y públicos, saqueos a supermercados, micros quemadas del Transantiago y un sin fin de actos de violencia ocurridos durante ayer y hoy, el Presidente Piñera cedió ante la presión y congeló el precio del pasaje del Metro.

Muchos usan esa frase de la violencia no es el camino, yo pienso que es así, pero en nuestro país la violencia y delincuencia si funcionó, y si la idea era protestar y lograr que el alza del precio del Metro no se efectuará, esto resultó. No solo no aumento, el precio se congeló, y es una pésima señal. ¿Qué viene después? Ya hablan del alto precio de la luz, medicamentos, salud, se podrá decir que no. ¿ Cómo se va a frenar estás demandas? La violencia será el camino, con el Metro les resultó.

Han salido los políticos mejor pagados del planeta a hablar de desigualdad, grieta y deuda social. Los mismos que han bloqueado al gobierno cuando ha tratado de mejorar la educación, endurecer las penas contra la delincuencia y mejorar el país, han bloqueado reformas tan importantes como la reforma tributaria y no les interesa que el país vuelva a crecer con fuerza.

Estos mismos políticos que cobran por ir a trabajar, gastan en exceso en asesorías, cobran desgaste de sus autos y hacen lo que quieren. Están contra los abusos y ellos viven abusando de los contribuyentes.

Si bien es cierto el alto costo de algunos bienes y servicios, no es menos cierto que focalizando el gasto, disminuyendo el tamaño del Estado, incorporando competencia, dejando el despilfarro se podrían atenuar bastante los precios, de eso nada se habla. Lo claro es que alguien tendrá que pagar ese subsidio a los precios, para que estos no suban. Y lo pagarán todos los chilenos.

Ahora con esta pésima señal será bien difícil obligar a las personas a pagar las contribuciones, a las pymes el IVA, imposiciones y patentes, y en general todas las obligaciones y deudas que tienen los ciudadanos. ¿Porqué algunos sí y otros no?

Hemos pagado con impuestos de todos los chilenos paz social, ese es el costo de ceder, si usted tenía alguna duda de las 40 horas, ahora serán un realidad, no creo que el gobierno se atreva a decir que no. Y estará constantemente presionado a decir que sí.

Lo que hoy hicieron los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Gonzalo Winter entre otros, se llama sedición y deben ser destituidos. Pero tampoco va a ocurrir.

30 años de democracia terminan con estado de emergencia y toque de queda, los mismos que han hecho una carrera política muy rentable criticando al gobierno militar están hoy destruyendo la democracia.

 

José Francisco Cuevas V.