Felipe Berrios, Cura o Activista

0
1206

Felipe Berrios, debe formar su propia Iglesia. Es tan grande su ego, que si para o perjudica a la Iglesia Católica completa, le da exactamente lo mismo.

Es un outsider, un activista cercano a las ideas de izquierda, quien se mueve hoy por intereses de minorías sexuales e inmigrantes. Ese es el norte de Berrios, lo popular, modas, lo nuevo, derechos y más derechos. Yo lo definiría como un cura progresista, sin progreso.

El tiene que optar, por si encuentra que la Iglesia es tan mala y el Arzobispo es tan deficiente, que forme él su propia Iglesia. Eso sí, con su mensaje y relato, deberá ser una laica y donde él pueda practicar los sacramentos de la Iglesia de Berrios, podría realizar matrimonios igualitarios y que haga lo que quiera. Pero sin hacer más daño a la Iglesia católica.

Hoy la Iglesia católica, no pasa su mejor momento, por tanto pegarle en el suelo es fácil, hasta cómodo. Uno espera que quien la critique sean víctimas de abuso sexual, creyentes que sientan que la Iglesia se alejó, pero no de un sacerdote, un miembro de la misma.

Hay miembros de la Iglesia y curas que han cometido aberraciones, pero de ahí a empezar a tratar a todos los curas de pedófilos, es otro tema. Muchos hombres y mujeres han dedicado su vida a dios y no es justo se les señale por actos brutales cometidos por una minoría.

Ahora Berrios hace rato que busca un espacio, como el cura moderno o cool, el hace críticas sociales muy fuertes, critica a quienes pide financiamiento y tiene esas desafortunadas frases como la cota 1000, que sólo ayudan a alimentar el resentimiento.

Si Berrios cree que por haber estado en África, eso lo convierte en un mesías, se equivoca. La Iglesia la hacemos todos en comunidad y los valores y principios que defiende la Iglesia deben permanecer en el tiempo.

Ahora si Berrios cambio, no debe pretender que la Iglesia cambie sus valores, debe ser el quien de un paso al costado.

Por supuesto que la Iglesia debe evolucionar en ciertos aspectos como incluir muchísimo más a la mujer en los más altos cargos de la Iglesia. Tratar de llegar con un mensaje más claro y sobre todo ser más austera y cercana.

Pero debe mantener el respeto y el derecho a la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer como sacramento , y promover el compromiso de formar una familia como base de una sociedad.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here