“Gigante” El Presidente Piñera

0
1420
Presidente Piñera

El país vive muy momentos muy difíciles, problemas de años acumulados, gobiernos anteriores son los principales responsables, pero jamás asumieron. Sin embargo, un líder debe hacer frente a los problemas y el Presidente Piñera lo ha hecho, también pidió perdón, algo tan ajeno en nuestra clase política.

Nunca en nuestro país se han dado señales y proyectos tan claros y dirigidos para los más vulnerables. Garantizar un salario mínimo de $ 350.000, será un gran avance para muchísimas familias y nunca un gobierno estuvo ni cerca de hacerlo. Subir la pensión básica solidaria y beneficios específicos a las mujeres y la tercera edad, es otra poderosa señal. También la reducción de contribuciones para la tercera edad y el fortalecimiento del Fondo Común Municipal, para que lleguen recursos a las comunas más vulnerables.

Otra poderosa señal es la reducción de las dietas parlamentarias, límite a la reelección, sueldos de ministros y subsecretarios. Lo cual es también otra señal de que la política vuelva a estar al servicio de las personas.

También es importante señalar el respaldo dado por el Presidente a nuestra Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes han hecho una labor trascendental para la defensa de la democracia. Y mientras no se garantice la seguridad y retorne el orden, el Estado de Emergencia se mantendrá.

Muchos empezarán con la política barata, la mala política, esos que gobernaron años y no hicieron nunca lo suficiente por derribar la pobreza.

Acá el Presidente está dando un poderosa y concreta señal en beneficio de los menos favorecidos y así es parte de como se reconstruye Chile. Un nuevo pacto social que deja al Congreso con la última palabra en muchos temas, ellos verán si siguen bloqueando los proyectos de ley o se ponen de una vez por todas a legislar leyes que favorezcan a los Chilenos.

Para algunos nunca nada será suficiente, escuchar a Heraldo Muñoz o el Ex Presidente Ricardo Lagos decir lo que hay que hacer ahora. Es surrealista, ellos muy poco hicieron por los más pobres. 

Hoy Piñera estuvo gigante.

José Francisco Cuevas V.

jose-francisco-cuevas