Guillier en caída libre

0
14581

Ya nada lo salva. Encuestas incluso ya lo posicionan tercero en la carrera presidencial detrás de Beatríz Sánchez y a mas de 20 puntos de Sebastián Piñera.

Quién  partió como favorito, renegando de los partidos políticos fue elegido a dedo por las directivas de toda la izquierda chilena y el Partido comunista.

Sin embargo,  Guillier se define cómo  independiente y es paradójico,  ya que es el candidato del Partido Radical, PPD y el Partido socialista, además del PC.

Tampoco es que las encuestas tengan una confiabilidad absoluta, pero Guillier no es capaz de conseguir más de 20.000 firmas y Sánchez quien participó en las primarias del Frente Amplio sacó más de 200.000 mil votos y Sebastián Piñera quién participó en las primarias de Chilevamos, obtuvo más de 800.000 mil, por tanto tan equivocada la encuesta no parece estar.

El tema de no ir a primarias lo hace ser un líder impuesto por las cúpulas y no es un líder con legitimidad,  quién no compite. Además el llamar a no votar en las primarias fue una estupidez. Pero luego rectifica y llama a votar.

Estos errores y la poca definición sobre todos los temas es impresionante. No toma postura alguna sobre ningún tema, algo más se define como estar a favor de la independencia regional y descentralizar nuestro país. Cosa que en que están todos de acuerdo y nadie entiende mucho.
Guillier, sacó mucho provecho de lo que marcaba en las encuestas para sacar de carrera a Lagos y Insulza. No él, pero claramente las cúpulas políticas vieron en él la única posibilidad de mantenerse en el poder. ¿Ahora que las encuestas no lo favorecen quién salva a Guillier? Lagos dijo paso.

El risueño y simpático candidato Guillier ha perdido su alegría y proyecta preocupación. Ya empezaron las campañas para firmar y el tiempo se acaba. Cuidado con lo que firma que los cazadores de votos están en terreno.
José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IEDE