Guillier, Totalitarismo, Cobardía y Mediocridad

0
16900

Las primarias, son un acto democrático donde distintas coaliciones políticas deciden por el mejor candidato de su sector. Sin embargo, un candidato presidencial, elegido a dedo por las cúpulas politicas como Alejandro Guillier, quién  no participó en primaria alguna, tiene la inmoralidad ética y democrática  de llamar a no votar a los ciudadanos en las primarias.

El no participa, porque  los partidos políticos que lo apoyan como el PS- PC-PPD y PC lo eligieron de manera interna. Por decirlo de manera elegante, ya que sólo miraron las encuestas.

Este personaje es Senador de la República, fue electo por votos y no cree en la democracia, ya que el llama a no votar, el acto cívico más importante . Y si no es demócrata es totalitario, por tanto respalda de facto las dictaduras como la Cubana y Venezolana. Y es lógico, eso se puede inferir ya que es el candidato del Partido Comunista.

¿Porque llama a no votar? Porque sabe que si votan más de 800.000 mil personas ganará el ex presidente Sebastián  Piñera, quién lo supera en todo, como es cobarde y además sabe que pierde, no quiere competir. A esta mediocridad a llegado la política en nuestro país.

También como son cobardes en La Nueva Mayoría y en la izquierda en general, han tratado de manipular las primarias de Chilevamos llamando a votar por el adversario político en el sector que es Manuel Ossandón, al cuál  si le ganan. Y perjudican de paso a una figura emergente como Felipe Kast, con un potencial enorme que sólo quiere una mejor política.

Es decir llaman a sus simpatizantes a votar en las primarias de otro sector sólo para no enfrentarse al candidato mejor posicionado, Sebastián Piñera. También Guillier perdería con Felipe Kast. El no marca en las encuestas porque no posee un alto grado de conocimiento , pero si tuvieran un debate, la diferencia sería enorme.

Este es el real Alejandro Guillier, un político que reniega de la política, un independiente apoyado por todos los partidos de izquierda, un populista ya que no toma definición alguna sobre ningún tema.Y además, es cobarde. No quiere competir con Sebastián Piñera.

Es claramente la continuidad de Bachelet, el peor gobierno desde la transición.

Quienes somos demócratas y valoramos la democracia, vayamos  a votar el domingo en las primarias de Chilevamos o el Frente Amplio, por él  candidato qué usted estime, pero vote, no deje que decidan el futuro del país los partidos de la Nueva Mayoría.
Que están tratando de manipular la Democracia.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University