Izquierda sin Patria, legislando con el enemigo

0
957

Cada día puede ser peor. Esta célebre frase se repite a diario al escuchar algunos honorables diputados que quieren dar mar a Bolivia. Con soberanía.

Mientras nuestro país, nuestro Canciller Roberto Ampuero y todo el equipo del gobierno del Presidente Piñera, defienden nuestra soberanía y apelan a que se cumplan los tratados internacionales en el Tribunal de La Haya. Lamentablemente, no hay uno, sino varios políticos de izquierda que como siempre, están atornillando al revés y están trabajando para la causa Boliviana.

En la lista está por supuesto el Partido Comunista, él cuál siempre regala lo ajeno, está Florcita Motuda un incompetente profesional, el Rugbista Pizarro, Boric no podía estar ausente, es populista por definición y toda la pandilla del Frente Amplio. Aparte dan su apoyo en medios masivos.

Ante esta bipolaridad nacional de Diputados, no faltará al juez que al menos le llamé la atención está postura. Es muy raro que Diputados de la República de Chile apoyen a Evo Morales y no defiendan la soberanía de su país.

En países serios, la soberanía se defiende como política de Estado. Pero como lamentablemente nos llenamos de representantes ineptos e incompetentes, pasan estás cosas.

Evo Morales es un caudillo, el quiere perpetuarse en el poder en Bolivia e invento está demanda por derechos supuestamente adquiridos por expectativas. Nada más, es un demanda donde se víctimaza y deja a nuestro país, como un país que no cumple los compromisos, que no se integra con la región y ser algo así como el peor vecino. Sólo una maniobra política para aumentar su popularidad.

Este personaje admira la Narcodictadura Venezolana, la dictadura Cubana y quiere realizar una réplica en Bolivia. Por tanto no estamos hablando de una persona especialmente demócrata ni republicano.

Si están tan cómodos con Evo Morales y se sienten tan a gusto, váyanse a vivir a Bolivia ¿Para qué sufren en Chile?

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial