Javier Milei Presidente ¿Despertará Argentina a la falacia Socialista?

0
366

Javier Milei, economista libertario, experto en crecimiento económico, está dando hace muchos años la batalla cultural para despertar a los ciudadanos del fracaso del socialismo y demostrar con datos, cómo los países caen camino a la servidumbre producto de tomar las ideologías fracasadas, pero la batalla cultural no es suficiente y Javier lo sabe.

Argentina, fue entre el año 1895 y 1896 el país más rico del planeta (superando a EE.UU, Reino Unido, Suiza, entre otros) hoy se ubica en el N° 63 del mundo, llevan 108 años con la misma receta keynesina de déficit fiscales, hiperinflación, endeudamiento y estancamiento económico. Están convencidos de que pueden tener crecimiento económico a través de la emisión monetaria y fracasan una y otra vez.

Además es un país con uno de las más altas presiones fiscales, según el indicador Doing Business está en el N°119 de 190 países, es uno de los países menos atractivos para hacer negocios. Además se ubica N°148 de 180 países, según el índice de libertad económica elaborado por la Fundación Heritage, es decir está entre los países más reprimidos y menos libres. El país N° 179 es Venezuela y el N° 180 Corea del Norte. Y la presión fiscal sobre los trabajadores es del 70%. Les daré un dato, 9 de los 12 meses de ingresos se los lleva el Estado.

Javier Milei, ha tomado la decisión de entrar a la política, dejando el purismo liberal que deja a todos los países llenos de políticos socialistas. Javier no necesita vivir de la política, incluso renunciará a su dieta de ser electo Diputado, aunque yo creo y quiero que sea Presidente, es el único capaz de salvar a Argentina.

Sus contribuciones han generado un impacto en la región, no son pocos los que han abrazado las ideas de la libertad gracias a sus aportes. Desde Chile, Perú, Venezuela, Brasil por nombrar algunos países seducidos por el socialismo y políticos mesiánicos. Y se ha ganado a los jóvenes, lo cuál da esperanza, los jóvenes son el futuro.

Javier cree que el Estado es el problema y no la solución, que se financia a través de la fuerza y todos los servicios administrados por el Estado son de pésima calidad, eso está más que demostrado (Educación, Salud, Obra Pública, etc.). Él cree en el orden espontáneo, la división del trabajo, la iniciativa privada y por supuesto el rol empresarial. Ver al empresario y empleado como socios, algo que la izquierda no tolera.

En términos prácticos propone una reducción de impuestos, disminución del tamaño del Estado, corrección del déficit fiscal, quitar restricciones y aranceles, además de eliminar el Banco Central, ya que este solo ha traído pobreza a la Argentina producto de la hiperinflación. El peso argentino es una de las monedas que más se ha depreciado desde la creación del Banco Central.

Claramente esto toca intereses políticos y económicos, por ende el camino no será fácil. Ahora como la pandemia del coronavirus ha impactado a Argentina, está haciendo reaccionar a muchos sobre este famoso rol del Estado presente, la salud administrada por el Estado y la pésima decisión de hacer una cuarentena tan rígida que destruyó al sector productivo.

Conozco a Javier y lo considero un amigo, es un tipo de altos estándares morales, tiene una rigurosa preparación académica e intelectualmente es brillante, además defiende las ideas correctas. Argentina no resiste ¿Despertará Argentina? El gigante está dormido.

José Francisco Cuevas V.

Fundación CAD