La imperdonable Bachelet

0
342

La actitud mostrada por Bachelet esta última semana, es realmente una vergüenza nacional. La poca empatia, sintonía y solidaridad con ciudadanos que lo perdieron todo, realmente indigna y pensar que muchos de ellos votaron por ella.

No sólo es la  tardía respuesta ante la catástrofe, lamentablemente es algo esperable de ella y una constante de sus gobiernos, el siempre llegar tarde, poco informada e improvisando.

Lo que es imperdonable, es recibir al Presidente de Francia al día siguiente de haber declarado zona de catástrofe, recorrer museos de la memoria de la izquierda, no de Chile y realizar actos que ha nadie le interesan como homenajes a Salvador Allende, etc. Tuvo tiempo de avisarle al Presidente Francés, pero no lo hizo. Su deber es con su país, pero ella no lo entiende.

Por si fuera poco este martes pensaba viajar nuevamente al extranjero a la V Cumbre de la CELAC. No irá, pero pensaba ir.

Yo creo sinceramente que la sumatoria de errores, desaciertos y me atrevería a decir desinterés de esta presidenta, me preocupa y mucho.

Si no quiere seguir, que renuncie.

Por que la falta de reacción ha generado destrucción y muerte, eso es irreparable. En esta catástrofe van tres personas fallecidas, 142 damnificados, 158 en albergues y 81 viviendas destruidas.

La interpelación a Fernández es débil, el llegó a asumir su cartera en un desastre de Gobierno y quien debe ser interpelada es la propia Presidenta. O alguien podría creer que Fernández tiene algún peso político?

Para eso se necesita convicción y mayor coraje de la centro derecha, porque este gobierno ya superó los límites. Reventó la economía, la educación, la seguridad,  endeudo a nuestro país como en años y nos va a dejar con déficit fiscal importante. Que más están esperando?

Ella gano las elecciones, pero eso no le da el derecho de destruir Chile y no tiene aprobación para impulsar nada, ni nueva Constitución ni matrimonio igualitario.

José Francisco Cuevas Vila

Ingeniero Comercial UNAB

Magíster en Economía UNAB-IEDE