La Ineptocracia del Partido Comunista

0
2316

El Partido Comunista sigue vigente en nuestro país, incluso quiere presentar un candidato presidencial. Claramente, hace algunos años salió de los movimientos sociales para entrar al parlamento, siendo parte de la Nueva Mayoría, conglomerado político que apoyó el segundo gobierno de Bachelet.

Este gobierno es considerado por muchos, como el peor de los últimos 30 años, muchos en la propia izquierda culpan la excesiva influencia del Partido Comunista en el gobierno de Bachelet, lo que explicaría en parte su fracaso.

Para gobernar hay que tener ideas pais y las banderas que enarbola el PC, son las mismas ideas marxistas de Allende, Maduro y tantos otros fracasos históricos.También se requiere gestión, eficiencia y eficacia en la resolución de problemas, ya que, administrar un país requiere más que buenas intenciones.

Ellos históricamente sintonizan con ciertos temas culturales y económicos que tienen monopolizados, como los derechos sociales, alza de impuestos, nacionalización de empresas, derechos laborales, desigualdad, entre tantos otros. La solución que plantean es siempre errónea, pero vende y algunos ciudadanos lamentablemente aún compran.

Son poco finos en los detalles, muy poco preparados académicamente y se nota demasiado, las personas, ya están despertando y han sufrido una importante fuga de adherentes. Según informan algunos medios es el Partido político que más miembros ha perdido el último tiempo.

Han jugado un papel vergonzoso en la defensa de nuestra soberanía, muchos diputados del Partido Comunista hicieron público su apoyo a Evo Morales quién demandó a nuestro país ante La Haya, para conseguir una salida al mar con soberanía.

Algo que sin duda le ha pesado mucho al Partido Comunista, es su apoyo irrestricto a la narco dictadura de Maduro, donde se violan todos los días los derechos humanos, su eterno silencio con la Dictadura Cubana y tanta dualidad moral. Si estuviera vivo Hitler o Stalin quizás también lo defenderían.

Tampoco le suma muchos adherentes ser el primer o segundo partido político con mayor patrimonio. Y sus principales exponentes son grandes expositores de las bondades del capitalismo.

Supimos durante la semana, que quien redactó la querella por injurias y calumnias( un asesor de la diputada) en representación de Camila Vallejo contra Gonzalo De La Carrera, no era abogado. Algo elemental para presentar una querella, es que esta sea redactada por un abogado, pero ellos son incompetentes y siempre víctimas.

También por último y no menos importante son poco respetuosos con la democracia y el estado de derecho. Constantemente están insultando al presidente Piñera, siempre cuestionan fallos cuando no los favorecen y siempre están del lado de los delincuentes, jamas de las víctimas. No muestran respeto alguno por nuestras Fuerzas Armadas y tampoco por nuestros Carabineros.

El riesgo siempre existe, por tanto hay que votar informado. Maduro, Chávez, Correa, Lula no llegaron al poder por orden espontáneo, llegaron precisamente apelando al resentimiento, prometiendo un mundo sin pobreza y con una propuesta mesiánica, ninguno a terminado muy bien. Porque una vez que llega el totalitarismo al poder, jamás se desprenden de él.

José Francisco Cuevas V.