La inminente caída de la tiranía de Maduro

0
2105

Hoy 23 de Enero, el pueblo de Venezuela despertó.

La tiranía del hambre, la violencia, la represión, la escasez, al parecer llega a su fin, ha sufrido demasiado el pueblo venezolano la narcodictadura de Nicolás Maduro.

El principio del término de está dictadura se produjo hoy con el juramento del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quién pasa a ser el presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de la única institución democrática en venezuela, como es la Asamblea Nacional. Esto en un acto conmovedor ante millones de venezolanos que claman libertad.

No fue la invasión de un país extranjero, como tanto le gusta decir a las tiranías comunistas, tampoco fueron los militares patriotas que dieron un golpe de Estado, fue el joven presidente de La asamblea Nacional, quien dio a Maduro el golpe de gracia. Los propios venezolanos en las calles dijeron basta.

Por supuesto los países demócratas, que jamás legitimaron el gobierno de Maduro han reconocido como presidente interino a Juan Guaidó. Con lo cuál, la tiranía de Maduro pierde poder, algo elemental para ellos, ya que tenían el poder total y absoluto del pueblo venezolano.

Ahora comenzará a escribirse una nueva historia para el pueblo venezolano, donde por supuesto se deberá enterrar el chavismo y el socialismo del siglo XXI y fortalecer la democracia.

Como bien escribió Thomas Jefferson, padre fundador y principal autor de la Carta de Independencia de los Estados Unidos respecto al derecho a rebelión
Es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.”

Palabras tan vigentes hasta el día de hoy y que toman cada vez más sentido, con lo ocurrido en Venezuela con la tiranía de Maduro.

José Francisco Cuevas V.