La izquierda Chilena prepara Golpe de Estado

0
13051

Lo que parecía una amenaza, podría ser realidad, al parecer ya tendrían las firmas para realizar una Acusación Constitucional al Presidente Sebastián Piñera, electo democráticamente.

El partido Comunista y el Frente Amplio están detrás de esta acusación, tienen muy claro que no poseen el quórum para destituir al Presidente Sebastián Piñera y no la tendrán jamás.Pero tal Acusación, dejaría al Presidente Piñera suspendido de sus funciones por 20 días y quién asumiría sería el Presidente del Senado, Jaime Quintana. ¿Imaginar lo qué podrían hacer con Quintana al poder y mayoría parlamentaria? Le podría causar mucho daño a nuestro país, un daño irreversible.

De tener éxito la destitución del Presidente Piñera, quedaría el país al mando del Ministro del Interior, quién tendría que llamar a elecciones en 120 dias, lo cual generará un daño a nuestra democracia sin precedentes.

Por supuesto al Partido Comunista y Frente Amplio, no les interesa que sigan las manifestaciones violentas, los saqueos e incendios a la propiedad pública y privada. Tampoco les interesa que el país vuelva a la normalidad y menos les interesan las víctimas de los delincuentes y terroristas que están quemando Chile. Ellos en el caos y la anarquía ven su oportunidad para llegar al poder.

Sobre los incendios en las estaciones del Metro de manera simultánea, el uso de acelerantes que no se encuentran en el mercado, instalación de temporizadores, la presencia de Cubanos y Venezolanos, los saqueos y los incendios a más de 100 supermercados y diferentes empresas en diferentes comunas o ciudades, ahí no dicen nada.

Esto claramente tuvo ayuda desde el extranjero y el mismo Nicolás Maduro ya reconoce su colaboración. Además el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ha dicho al propio Presidente Piñera que hay acciones desde Rusia, para desestabilizar nuestro país. También el Secretario General de la OEA, dice que existe interés desde Cuba y Venezuela para generar crisis institucional y social, en ciertos países de la región, como lo que ocurre en Ecuador y Perú ¿Porqué no se cortan relaciones diplomáticas con estos países? No lo entiendo.

Acá hay que ser muy claro, sin ambigüedades o se está con los delincuentes o con los ciudadanos pacíficos y hace rato que el Partido Comunista y el Frente Amplio validan la violencia y la desobediencia civil, violando gravemente nuestra Constitución.

Ambos partidos hacen uso político del Instituto Nacional de Derechos humanos y quieren a los ciudadanos pacíficos sin protección. También pretenden criminalizar a todas nuestras FF.AA y de Orden.

Para ganarle a la izquierda se requiere carácter, no se les puede dar un centímetro. Y lamentablemente el gobierno y la centro derecha le regaló el monopolio de la historia y de los medios a la izquierda hace muchos años. Incluso creyendo que habían evolucionado, y solo estaban esperando el momento para destruir la democracia.

Hace una semana hay incendios, saqueos, comercio cerrado, pymes cerrando y ciudadanos asustados. Muchos se han organizado entre vecinos para defender su propiedad, Carabineros no da abasto para la magnitud de las manifestaciones y lamentablemente se retiró a nuestros militares.

Esto no ha terminado, mañana lunes 4 de noviembre seguirán las manifestaciones y lamentablemente estamos en un punto sin retorno. En cualquier minuto podría subir nuevamente la agresividad de estas manifestaciones y no sé en realidad que podría ocurrir, ya están promoviendo una serie de paros generalizados con el único objetivo de ” paralizar Chile”.

Mis padres vivieron la UP, el gobierno de Allende y el posterior gobierno Militar. Lamentablemente los fracasos de esa generación que se dejó contaminar por el odio del Marxismo, ha encontrado tierra fértil en mi generación. Y hoy la tarea es cuidar la democracia y defender el modelo que nos sacó de la pobreza.

José Francisco Cuevas V.

jose-francisco-cuevas