La Moneda en picada contra el candidato Sebastian Piñera

1
1413

El próximo lunes 21 de Marzo el ex-presidente Piñera, hará pública su candidatura a primarias de Chilevamos, con el objetivo de volver a la Moneda. El tendrá rivales dentro de su sector y lógicamente desde la Nueva Mayoría, y deberá superarlos a todos para volver a ser Presidente.

Lo que es impresentable es que al parecer la Moneda y los partidos que conforman la coalición de gobierno Nueva Mayoría ( PS- PPD-PDC – PC-PR) tienen como único fin bajar a Piñera de la carrera Presidencial.

Ya empezó a operar el PC con la demanda de Hugo Gutierrez por la compra de acciones de la pesquera Exalmar, empezarán una serie de comisiones y en fin se usará lo que queda de gobierno en pegarle al candidato Piñera. Ya el Diputado DC Matias Walker por la Comisión Dominga, dijo que esta contaminada políticamente. En clara alusión a que se intenta usar la comisión con fines políticos.

De las pésimas reformas, el desgobierno, el terrorismo y tantos otras temas país, los cuáles son urgentes, quedarán para el próximo gobierno. La autocrítica ha sido nula y no hay ninguna voluntad de corregir los errores.

Este ha sido el gobierno de los peores a la cabeza y cualquier forma de continuidad es un fracaso para Chile. Y nuevamente, en vez de preocuparse de gobernar el país, están preocupados de bajar a Piñera. Ahora como reacción lógica Sebastian Piñera se va a defender y tiene a su favor una cantidad innumerables errores del actual gobierno para emplazarlo públicamente.

Si comenzamos así de polarizadas las elecciones presidenciales, nadie sabe como van a terminar. El tema que marca precedentes es la notable intervención que tendrá el actual gobierno contra la candidatura de Piñera, quien puede haber cometido errores y ser poco cuidadoso en la administración de la empresa que manejaba sus inversiones, si existió falta o delito lo debe determinar la justicia, no la Moneda. Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo.

La Moneda debe mantenerse al margen de la próxima elección presidencial, lógicamente puede mostrar simpatía y preferencias por algún candidato, pero no animadversión por otro. Eso se llama intervención Electoral, propia de países bananeros que tanto admira el actual gobierno.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE