La Nueva Mayoría no debe volver a Gobernar

0
7874

Por convicción y asumiendo la batalla de ideas, nuestro país en el actual gobierno ha empeorado en todos los sentidos, absolutamente todos.

Ahora recuperar el gobierno con un liderazgo cómo el ex UDI José Antonio Kast, hoy es improbable.

Estoy convencido que el conglomerado político que puede a largo plazo recuperar a nuestro país es Chilevamos. Es quién  tiene todas las herramientas para combatir con fuerza las ideas de la libertad, tolerancia, respeto y desarrollo. El rival ideológico es una izquierda cada día más radical por tanto la tarea será más difícil.

Hoy la posibilidad de volver a ser gobierno  la encabeza el ganador de las primarias, el ex presidente Sebastián Piñera. Después vendrá José Antonio, Felipe Kast y el ideal es alcanzar un gobierno por 12 años.

¿Cuál es la caída que ha tenido nuestro país? Económica, que duda cabe. Cada día se cierran más pymes y encontrar trabajo para los menos privilegiados es cada día más difícil. Pero sin duda la mayor caída, es la moral.

El Estado se cree hoy con una supremacía sobre los padres en la educación de sus hijos, el poder de las minorías sexuales y étnicas es cada día mayor y la corrupción, deshonestidad de los funcionarios estatales es impresentable. Yo creo que nunca nuestro país tuvo personas menos preparadas en el Gobierno. Están deteriorando  nuestro país.

En Chilevamos se defiende la familia, pero se respeta la diversidad. Lo cuál no es contradictorio. Algunos lo plantean así, los conservadores que han permitido ganar al socialismo 5 de las últimas 6 elecciones. Quizás por ello mismo un personaje cómo Rolando Jiménez parece Senador.

Los valores que encabeza la centro derecha es creer firmemente en los individuos y no en el Estado. Por tanto las políticas públicas tienen como principio fundamental el subsidio a la demanda y no a la oferta, para que sean los individuos y no los burócratas estatales  los que decidan.

Se valora el esfuerzo individual y no la dependencia del Estado. Por eso los programas sociales están focalizados a dar una mano a las personas para salir de la pobreza, pero que su riqueza y pobreza no dependan de quién  gobierne.

Por supuesto el enprendimiendo, que ha sido el motor económico para nuestro modelo de desarrollo. Se ha disminuido la pobreza a cifras sin precedentes y las pymes dan el 80% del empleo a nivel nacional.

La concentración económica y el abuso empresarial el gran desafío de un gobierno de centro derecha . Estos han sido los principales culpables de poner en duda nuestro modelo de desarrollo. Donde un grupo de peudoempresarios pagando a políticos corruptos se han beneficiado económicamente y han aprovechado una legislación débil.

Sin duda avanzar en libertades individuales y respetar irrestrictamente los proyectos de vida de los demás, es fundamental. No se puede ser liberal en lo económico y conservador en lo moral como proyecto político. Es una contradicción que como sector nos ha costado muchas elecciones.

Lógicamente se puede ser conservador en lo valorico, lo cuál  es completamente respetable y válido en una sociedad libre.

Muy distinto es imponer a la sociedad en su conjunto mi forma de familia, la cantidad de hijos que debo tener, a que religión debo adherir, etc. Precisamente lo que ha hecho la Nueva Mayoría con el Movilh, tratar de influir en nuestras familias, en nuestros hijos y en nuestros proyectos de vida. Sin respetar ellos la diversidad y además un lugar donde el Estado no debe intervenir.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IEDE