Las FARC amenazan la Libertad de Colombia

0
217

El mundo libre debe ser defendido con fuerza. Lo que a hecho el Presidente Juan Manuel Santos es inaceptable, entrego sin cumplir condena alguna, la democracia Colombiana a los delincuentes de las FARC, bajo cualquier punto de vista es insostenible. Las FARC son guerrilleros, terroristas de ideología marxista, son delincuentes no demócratas.

Las FARC violaron mujeres, traficaron drogas, raptaron personas, mataron millones de inocentes y ahora estarán representados en el Senado Colombiano. Además quién obtiene la primera intención de voto es un declarado Chavista como Gustavo Petro. Es decir se estaría cumpliendo el sueño de Chávez, tener el socialismo del siglo XXI en Colombia y Venezuela.

Si la centro derecha y derecha en Colombia no se unen antes de primera vuelta, estarán entregando la democracia colombiana a simpatizantes del Chavismo y Las FARC, lo cual en el mundo libre no se puede tolerar.

Ahora si la oposición Venezolana va a las próximas elecciones va a perder. Pero no solo eso, se va a legitimar el gobierno de Nicolás Maduro, La Narcodictadura.

Estos regímenes totalitarios como el de Maduro se apernan al poder. Llegan como blancas palomas demócratas y después destruyen toda las instituciones democráticas del país para mantenerse en el poder. Maduro tiene el poder ejecutivo, judicial y legislativo totalmente a su favor.

Siempre es igual desde Salvador Allende a Nicolás Maduro, comienzan con la lucha de clases y exterminan la iniciativa privada. El resultado pobreza, hiperinflacion, escasez y polarización. 

Realmente desconcierta la poca o nula visión de algunos votantes. Si hacen lo mismo jamás tendrán resultados diferentes y el socialismo extremo siempre hace, ha hecho y hará lo mismo. No tiene una fórmula moderna, es un modelo fracasado.

Chile, Argentina, Perú e incluso Brasil está despertando del populismo y la demagogia. Y deben ser países líderes en la región. Bolivia está en riesgo y Colombia también.

Aquí no se trata de que todo América Latina o Hispanoamérica debe ser gobernada por los conservadores o liberales, pueden incluso existir países con una izquierda moderna y moderada, nacionalistas, etc. El tema es que sean demócratas y donde existan instituciones que den contrapeso al gobierno, sino cada vez más tendremos cada más regímenes totalitarios y nuestra región será cada día menos libre.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE