Las Paradojas del Socialismo

0
937

Muchos líderes de izquierda, hablan de las bondades del socialismo y la tiranía del capitalismo. Sin embargo, curiosamente no veo las fronteras de países capitalistas, llenas de ciudadanos tratando de salir, todo lo contrario todos quieren entrar a esos países.

Por lo contrario, son los regímenes socialistas, los que hacen que las personas y ciudadanos colapsen las fronteras, crucen en balsas, con el único fin de arrancar de ese país. Están dispuestos a arriesgar su vida sólo por huir, de tan “magnífico modelo” económico, político y social.

¿No conozco persona de izquierda que me pueda explicar este suceso?
¿Si el sistema es tan bueno porque todos se quieren ir? Es algo extraño, será que quizás las personas necesitan bienes básicos de primera necesidad en estos regímenes por arte de magia hace que comiencen a ser escasos. Como aquí la economía la dirige un planificador central con nulo respeto por el mercado y los precios, lo más básico no se produce.

Luego los gobernantes de estos países, que tienen un modelo tan bueno como el socialismo, se niegan a ir a elecciones, luego de ser electos. Se comienzan a tomar todos los poderes del Estado y luego cuesta mucho sacarlos del poder de manera democrática. Hacen trampa para mantenerse en el poder, ya tienen tan capturado todo el Estado. Así es muy difícil perder una elección

Lo más paradójico, es que una vez salen del poder, no se van a vivir al Congo o Afganistán, sino que se van a vivir o trabajar a la cuna del capitalismo, Estados Unidos. Es de un doble estándar tremendo. Los mismos que denostaban el capitalismo en sus países.

Y otra cosa que se repite mucho, es que no son personas de gran patrimonio cuando llegan al poder pero cuando lo dejan son multimillonarios.

Si el socialismo es tan bueno, realmente no entiendo cómo pueden estas personas ir a sufrir a Estados Unidos o otros países capitalistas. Luego tener sus patrimonios en bonos y acciones en bancos privados, comprar autos de alta gama y tener propiedades en todo el mundo.

El socialismo como proyecto político, económico y social es un fracaso. Pero gobernar con los principios socialistas, es una estafa. El comunismo es un socialismo acelerado, por tanto es lo mismo pero peor.

Es necesario este análisis, dado que muchos jóvenes de todos los países del mundo simpatizan con las ideas de izquierda, no las han vivido, ni estudiado  y muchos se desentieden de la política.

Ese es el mejor aliado del socialismo una sociedad ignorante y desinformada.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE