Los adherentes de José Antonio Kast

0
2139

Mucho se habla, con cierta frecuencia, casi como una verdad absoluta, que detrás de José Antonio Kast estaría sólo la ultraderecha, un 10% máximo del padrón electoral de personas que votan, todas con características pinochetistas y conservadores. Ambas características son negativas, cavernarias, nazistas, xenófogas, o el calificativo que les parezca. La derecha jamás ha tenido buena prensa.

Por tanto, ven al nuevo partido Republicano, incluso dentro de Chile Vamos, como algo negativo, que no contribuye en nada, ya que ChileVamos como conglomerado quiere alejarse lo más posible de Pinochet y de los conservadores, de la derecha tradicional y acercarse al centro, incluso a la ex Concertación. Además ven con posibilidades nulas una futura presidencia de José Antonio Kast.

Este punto es muy contradictorio, ya que se ve con bastante nerviosismo la figura de José Antonio Kast dentro de ChileVamos y quieren llevarlo a primarias como sea. No quieren enfrentarse con él en una primera vuelta.

Una vez más el establishment político se equivoca, porque está demasiado encerrado en la repartija de cargos y de espaldas a los reales problemas de los ciudadanos, demasiado preocupados de permanecer en el poder.

Muchas personas ven en José Antonio, una persona honesta, consecuente y con ganas de hacer de nuestro país, un país más seguro, con mayor orden, menos corrupción, con más libertad económica y dónde la familia tenga un rol protagónico, una reducción real del tamaño del Estado, fusión de ministerios y menos impuestos y donde se combata la delincuencia y terrorismo con carácter.

Sus adherentes son muchísimas personas que vivieron el gobierno militar y consideran que fue un buen gobierno, hay conservadores, liberales, pero muchísimas personas de distintas regiones sin domicilio político que votarán por él en las próximas elecciones y muchísimos jóvenes. Esto la clase política aun no lo percibe.

El núcleo duro de los adherentes de José Antonio Kast, son personas que no vivieron el gobierno de Allende y tampoco el Gobierno Militar. Que votaron por ChileVamos, pero que se sienten defraudados del giro que ha tenido el conglomerado hacia el centro, renunciado a principios propios de una derecha moderna. También la gran mayoría de los pequeños comerciantes, pequeños emprendedores y muchísimas Pymes.

Sin duda, José Antonio Kast no ganará la elección sin los votos de ChileVamos y a su vez Chile Vamos tampoco ganará sin los votos de José Antonio Kast. Por tanto es necesario un pacto electoral para juntar una mayoría que
logre el 50%+1. Este pacto no debe ser a lo amigo, ya que sabemos que una vez electos las promesas no se cumplen y deben ser parte integral de los programas de gobierno algunas reformas estructurales.

Creo que es una falta de respeto tratar de minimizar a todos los adherentes de José Antonio Kast, creo que se ha abierto una nueva sensibilidad y sin duda el apoyo a la figura de Kast ha crecido exponencialmente.

Los adherentes de Kast se están inscribiendo en el Partido Republicano en notarias y a través del registro civil, muy pronto conoceremos el real alcance y poder político, de quién en mi opinión se perfila como la mejor opción para ser el próximo Presidente de Chile.

José Francisco Cuevas Vila