Los caminos del Presidente Piñera

0
1423
En entrevista de televisión, el actual presidente Sebastián Piñera se refirió al ex candidato presidencial José Antonio Kast, el único liderazgo poderoso para asumir la presidencia en las próximas elecciones, como “el camino equivocado para nuestro país” .

El presidente Sebastián Piñera ganó las elecciones presidenciales gracias al apoyo obtenido en segunda vuelta por José Antonio Kast y ahí no tuvo complejo alguno en valorar el liderazgo de Kast y los bienvenidos votos.

Ahora, una vez electo presidente de la República, se quiere distanciar de este liderazgo, tildándolo de extremo y reivindicando a la centro derecha, además de los valores que defiende Chilevamos.

Acá ocurre algo complejo, desde el punto de vista moral es condenable y habla mal del presidente, el recibió apoyo de José Antonio Kast, buscando el voto de todos sus electores y después de obtenido el beneficio, lo considera un líder negativo.

Lo complejo y donde se cae directamente en la descalificación, es cuando enumera los valores que él dice representar y que representa Chilevamos, que por el principio de no contradicción, no podría ni representaría José Antonio Kast, estos son según el propio presidente Piñera dice : libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, justicia, progreso, Estado de Derecho; que cree en una economía social de mercado libre, abierta, competitiva como el mejor mecanismo de desarrollo, y que cree profundamente en el rol del Estado para hacer justicia social, para proveer buenos servicios públicos. 

Es decir como el presidente sitúa a José Antonio Kast en un extremo que el mismo determina, se puede inferir que para Sebastián Piñera el líder de Acción Republicana, no cree en la libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, justicia, progreso y Estado de derecho. Tampoco creería en la economía social de mercado y el rol del Estado.

Lo cual es paradójico y de un doble estándar enorme, porque si realmente creyera eso ¿porqué aceptó el apoyo de este liderazgo tan negativo? ¿Sólo por votos? Son estos hechos y palabras los que distancian aún más a la política de las personas, donde no existe lealtad y agradecimiento con quien te ayuda. Donde para destacar, se debe rivalizar con otro y donde no existe cooperación humana.

Por último es importante recordar que el entonces candidato Piñera fue a buscar el voto de derecha sin complejos y era un típico candidato de derecha, conservador en lo moral y liberal en lo económico.

Lamentable este distanciamiento, ya que el presidente Piñera al parecer buscará el apoyo de la izquierda que no voto por él y esta constantemente boicoteando su gobierno, en vez de buscar a muchísimos simpatizantes de derecha que si votaron por él.

José Francisco Cuevas V.