Los niños soñadores, El debilitamiento progresivo a Carabineros

0
761

No existe institución más importante para la sociedad que Carabineros de Chile, es más, desde el 18 de octubre del 2019, son quienes han defendido la democracia en nuestro país, no es su misión, pero lo han hecho. No ha sido el gobierno, ni el nefasto Congreso y tampoco el garantista poder Judicial. Han sido los Carabineros quienes han defendido al gobierno y la integridad del Presidente Piñera para que siga sentado en La Moneda.

Existe por parte del congreso, en su mayoría de izquierda y el gobierno, quién da solo manotazos de ahogado, un progresivo debilitamiento de Carabineros de Chile. Los quieren desarmados y sin ninguna atribución para poder defenderse, los han puesto como los enemigos de los ciudadanos. Esto a través de sistemas querellas, acusaciones de violaciones a los derechos humanos, uso indebido de la fuerza y un largo etcétera.

El tema principal es que los políticos y burócratas peores evaluados piden reformar la Institución de Carabineros, con el objetivo de desmantelarla. Todo lo que haga o no haga Carabineros será cuestionado, si actúa, dirán que excedieron y si no actúan, entonces no defienden a los ciudadanos pacíficos. Nada es suficiente y así, con delincuentes empoderados y Carabineros debilitados transitamos un camino muy peligroso.

La misión de Carabineros es mantener el orden público y para eso se les otorga un arma de servicio (hornamental, quién la usa va preso) y supuestamente se les entrega el monopolio de la fuerza. Esto para reprimir a los antisociales que atentan contra la seguridad de los ciudadanos pacíficos y mantener el orden público.

Bastaba que un Carabinero, siguiendo el protocolo, viéndose superado en número y estando en riesgo su integridad física, siendo agredido por jóvenes infractores de ley menores de 18 años con todo tipo de elementos, disparará a las piernas, para luego decir que Carabineros le disparó a “niños del Sename” y esto sea amplificado por el Congreso, los medios y el gobierno. E incluso lo cueste la renuncia al Director General de la Institución, que tampoco era una gran contribución. Luego de esto, sale el Ministro del Interior, Delgado, para defender a los jóvenes delincuentes y debilitar a Carabineros. Para él son niños llenos de sueños. Ojalá no lo visiten a su domicilio estos niños soñadores.

Yo hace tres años aproximadamente, tuve una visita de cuatro niños soñadores, quiénes me atacaron a mí y a mi señora, estaban armados con cuchillos y gracias a dios no le hicieron nada a mis hijas menores de 9 años. No eran mayores de 18, pero estaban armados y luego llegó el quinto niño soñador, para avisarle a los otros cuatro que se fueran, ahí los esperaba un sexto niño soñador que los esperaba en un auto robado. Lógicamente la experiencia fue traumática.

Carabineros necesita perfeccionarse, claro que sí y modernizarse con mejor armamento no letal e infraestructura. Yo invito a todos estos periodistas idiotas, nuestros nefastos diputados y senadores, también a los burócratas del INDH que viajen y vean que funciona Carabineros o la policía en el resto del mundo. Traten de tirarle una molotov, un piedrazo o incluso cortar al tránsito, y después nos cuentan su experiencia.

Por último, me parece una estupidez mayúscula que se haga una equivalencia de fuerza entre un antisocial y un Carabinero, como si los dos deberían casi usar las mismas armas, por ejemplo un palo. Puede un Carabinero o dos enfrentarse a palos con veinte antisociales. Imposible, es ridículo, para eso tienen que tener muchísimo mejor armamento antidisturbios y en caso crítico hacer uso de su arma de servicio.

José Francisco Cuevas V.