A un mes del triunfo del Presidente Piñera

0
914
El Presidente Piñera lleva tan sólo un mes y ya existen cambios evidentes. Queda mucho por lograr, pero el comienzo ha sido bueno y es alentador.

Primero destacar los ministros elegidos, el papel de Roberto Ampuero ha sido sobresaliente, la importancia de Alfredo Moreno en el Ministerio de Desarrollo Social, creo será la gran sorpresa y la experiencia de Felipe Larraín en Hacienda es sinónimo de seriedad, confianza y austeridad fiscal. Existe coordinación en el gobierno y podemos volver a hablar de la palabra gestión, olvidada por 4 años.

Segundo y quizás una de las promesas electorales más importantes, la creación de una mesa de trabajo, para una profunda transformación del Sename. El Presidente tiene una hoja de ruta clara y 10 puntos donde destacó:

La creación de el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y El Servicio de Responsabilidad Adolescente.

• La creación de un sistema de Alerta Temprana denominado “Alerta Infancia”, para identificar oportunamente a los niños en situación de riesgo.

• La tan ansiada y necesaria modificación de la  ley de adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño, permitir a las familias de acogida la posibilidad de adoptar al niño que ha estado bajo su cuidado y apoyar a las familias adoptivas.

Tercero la importancia que se le está dando nuevamente a la salud y la atención de Hospitales los fines de semana. Ha puesto un ministro de Salud sobresaliente, y creo que también realizará una labor exitosa. Ya está en carpeta una cirugía al sistema de Isapres y lograr por otra parte que los ciudadanos sean atendidos con dignidad y plazos oportunos en el sistema de salud público. Además del triunfo moral del cambio del protocolo del aborto.

Por último y no menos importante es sacar a los operados políticos del sistema. Y esa tarea será muy difícil, se hizo un uso político de agencia de empleos por parte del Estado por 4 años y no será una tarea sencilla.

Necesitamos una política de inmigración moderna y muchos otros temas país. Es un buen comienzo Presidente y muchos lo apoyamos.

Tendrá una oposición odiosa, que hará más difícil su tarea aún. Muchos aún no se convencen que perdieron y quieren tratar de frenar cualquier avance. Creo sin embargo que usted tiene la experiencia para sacar a nuestro país adelante.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here