Patricia Muñoz ¿Defensora de La Niñez?

0
541

Hay ciertos cargos que requieren una amplia preparación, rigurosidad y independencia política. Dónde deben estar los profesionales mejor preparados, en el caso de la Infancia esto es fundamental. Los niños son sagrados, ellos son el futuro.

Patricia Muñoz actual Defensora de la Niñez, de profesión Abogado, con especialidad en docencia percibe una renta mensual de
$8.700.000 aproximadamente y su trabajo, frases, desatinos dejan mucho que desear, en un cargo tan relevante. No está a la altura del cargo y no lo estará nunca, llegó por cuoteo político, no por ser especialista en infancia.

La Defensoría de La Niñez, es al parecer una institución muy rentable y una gran agencia de empleos, posee una Asesora de Gabinete que recibe un ingreso mensual de $ 5.000.000 millones, un Asesor Jurídico cuyo sueldo es de $3.650.000, una Encargada de Comunicaciones que también gana lo mismo, $ 3.650.000 y una Coordinadora Ejecutiva que también está entre los sueldos más altos, quién recibe mensualmente $6.388.200 y otros profesionales con sueldos desproporcionados.

La señora Muñoz gana más que un Ministro de Estado, mucho más que un profesional bastante preparado en el sector privado y casi lo mismo que un parlamentario, su sueldo la pone con nuestros impuestos en el 2% más rico de la población.

La guinda de la torta de esta institución, la suma de $ 345.000.000 en gastos operacionales de marzo a julio, combustible, asesorías, estudios, celulares, etc una brutalidad.

Ahora se gastó 74 millones de pesos en un comercial que llama a los niños y adolescentes a saltar los torniquetes, lo mismo que hicieron los secundarios antes del 18 de octubre del 2019, en un acto provocativo y cuyo fin era la rebelión.

El vídeo habla de muchos temas que nada tienen que ver con los niños o la infancia, el proceso constituyente, la religión y sexualidad son tildadas de una falsa moral, las pancartas dicen la demanda social debes empoderarte y saltar todos los torniquetes hasta el proceso Constituyente. La defensa que hace a la crítica de semejante video, es que seríamos muy idiotas para comprenderlo.

La actual Defensora de la Niñez, no está a la altura, no defiende la vida de quién está por nacer, hace proselitismo político con su cargo, existe acá un grave abandono de deberes y vulneración de los derechos de los niños, no puede ni debe permanecer un día más en su cargo. Su misión es difundir, promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes que viven dentro del territorio nacional.

Además se debe revisar exhaustivamente los otros cargos, ingresos percibidos y preparación para ejercerlos y sin duda los gastos operacionales. Nuestro país no está en condiciones de este despilfarro de recursos, esto es reírse de todos los Chilenos que pagamos nuestros impuestos y es un abuso.

José Francisco Cuevas Vila
Economista