Piñera y Kast, El Triunfo de la Razón

0
3496

Estamos a 8 días de una elección presidencial democrática y considero necesario reconocer el aporte que ha significado la candidatura de José Antonio Kast, su coherencia y valentía política, en una sociedad hipócrita.

Pocas veces se ve a la derecha enfrentar con ideas a la izquierda y tenemos en Chile una derecha cómoda y silente que debe comenzar a cambiar.
La campaña de JAK puede ser el inicio o simplemente un saludo a la bandera.

Es un tipo conservador y católico cómo muchos chilenos y defiende esa postura como pocos. No empieza en el eterno si pero no tanto, el es contundente en ese sentido. Es importante recordar que ha  sido atacado en forma violenta en la calle por quiénes piensan distinto.

Es muy probable que no gane e incluso no es tan importante la cantidad de votos que obtenga, ha mostrado otra forma de hacer política.

Ha demostrado la importancia de ganar en ambas cámaras del Congreso, ya que es fundamental para hacer un gobierno eficaz, tener la mayoría y ejercerla.

Si bien me inclinó por Sebastián Piñera y votaré por el, encuentro mezquino no reconocer las virtudes del competidor qué REPRESENTA la gran mayoría de la ideas del mismo sector.

El llamado al voto útil es una torpeza y bajeza del sector. Las ideas de la libertad y el progreso no se ganan con calculadora, eso es y será siempre monopolio de izquierda,que  siempre junta a todos sus candidatos contra uno, con el único fin de lograr el poder.

Sebastián Piñera es distinto a José Antonio, es más cercano a la centro derecha, es más liberal, también es católico, pero no es conservador. Le gusta más la política de los acuerdos. Quiere hacer un mejor gobierno que el anterior, el cuál fue bueno. Y pretende llegar a ser recordado como el presidente de la segunda transición.

Posee una capacidad intelectual y de gestión sobresaliente, es un político altamente preparado, sabe de todo, cita cifras, datos, medidas de forma sistemática. Es casi imposible doblegarlo en cualquier tema de política pública.

En el gobierno y Nueva Mayoría están desesperados, la campaña del terror contra Piñera es evidente, primero dijeron que quitaría la gratuidad y ahora que dejará cesante a todo el sector público. Sólo por nombrar reasignación de recursos y sacar a los operadores políticos.

Piñera, es una aplanadora, siempre está un paso adelante y se ha convertido en la peor pesadilla de la Concertación y La Nueva Mayoría.

Creo que la centro derecha y derecha ha presentado los mejores candidatos y eso es el triunfo al menos de la razón sobre el populismo.

Chilevamos, La Alianza por Chile o el nombre con que llamen al nuevo  conglomerado de derecha,  debe aprender a convivir con distintas derechas, una más tradicional como la Kast, una más de centro como la de Sebastián Piñera y una más moderna y liberal encabeza por Felipe Kast.

Esta convivencia es la única capaz de ofrecer un proyecto político al país que genere el progreso que nuestro pais necesita, llego el momento que este conglomerado gobierne al menos dos períodos consecutivos.

Donde se perfeccione el modelo pero se mantengan los pilares del desarrollo, la defensa y protección de la propiedad privada y el libre mercado, reivindicar el rol de la iniciativa privada, un Estado eficiente y de menor tamaño, la deseada y necesaria igualdad ante la ley, la importancia del crecimiento económico, el ahorro y el respeto por las desiciones individuales como base de nuestro desarrollo.

Donde el mérito y el esfuerzo( no una tómbola) sean nuevamente los atributos del progreso y un combate sistemático contra la pobreza, por nombrar algunos.

Las ideas del marxismo, comunismo progesismo están cada día más activas y hay que ganar el debate de ideas y gobernar con sentido de urgencia.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IEDE
C Máster en Economía Política SMC University