¿Por qué me opongo al aborto?

0
906

En nuestro país se legisla para despenalizar el aborto en 3 causales y ahora se quiere legalizar el aborto bajo cualquier circunstancia, el denominado aborto libre.

En primer lugar, yo creo que como sociedad y través de la Constitución debemos defender la vida de quien está por nacer. Antes de empezar a garantizar salud, educación y vivienda, además de cualquier cosa que se les puede ocurrir llamar ahora “derechos sociales”.

Desde el punto de vista de la ciencia, la biología y en especial la microbiología una vez que se produce la fecundación, es decir uno de los millones de espermatozoides fecunda un óvulo da origen al cigoto, una célula única, distinta del padre y de la madre, que contiene la totalidad de la información genética o ADN. Por tanto la condición humana existe desde la concepción hasta la muerte. 

Se dice como argumento que la mujer es dueña de su cuerpo, para promover el aborto libre. Pero el ser dueña de su cuerpo no le hace dueña del cuerpo de otro ser humano.

En casos de violación, un acto repugnante y violento, no justifica el aborto cometiendo un crimen y no permitiendo nacer a una persona inocente. El otro caso, el de la inviabilidad fetal, también nos conduciría a utilizar el aborto contra cualquier malformación. Lo cual es una política de exterminio.

Se dice también, que del punto de vista del liberalismo que las personas pueden hacer lo que estimen conveniente con proyecto de vida, lo cual no es correcto. Él liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, sin lesión de terceros. Y en el aborto no sólo se lesiona a un tercero, se le impide nacer a otro ser humano. 

Quisiera destacar la historia del futbolista Cristiano Ronaldo, quien fue un niño no deseado, su madre pensó en abortar, tuvo además un padre ausente y alcohólico. No tuvo una niñez fácil cristiano, pero gracias a la oportunidad que tuvo de vivir, es un ídolo a nivel mundial y la inspiración de muchos niños y jóvenes.

Por defender el derecho a nacer de todo ser humano y ser vivo me opongo al aborto. Desde la biología, hasta el liberalismo nos dan la razón de porque defender la vida y oponernos al aborto en todas sus formas.

José Francisco Cuevas V.