Presidente Piñera ordenando la Casa

0
629

El comienzo de gobierno ha sido bueno, se dio prioridad a una reforma del Sename, una urgencia nacional, finalmente se aceptó la renuncia de Villalobos, quien hizo un daño irreparable a Carabineros, se quitó urgencia a los proyectos como nueva Constitución y ideología de género, se ven tiempos  mejores. La tarea es titánica pero se comenzó bien.

Como se nota cuando llegan personas competentes al Gobierno, hasta LAW, la aerolínea importadora de pobreza fue suspendida por la DGAC. Ahora hay otras que siguen con la inmigración ilegal, pero tengo confianza en el gobierno del presidente Piñera, las parará en el corto plazo. Importante también fue el freno en seco del nombramiento de Toledo como Notario. Toledo vinculado a Caval.

El gobierno actual pondrá el acelerador en una reforma del Sename, inmigración y una reforma de las Isapres, ahí estará el foco. Lamentablemente, se perdió la presidencia de la Cámara de Diputados y el Senado.

Ahora que la pandilla de la Nueva Mayoría dejó el gobierno con un déficit mayor al esperado ( 2,1% y no 1,7%), una diferencia de 1.000 millones de dólares, más una deuda de 60.000 millones de dólares e intereses por 12.000 millones de dólares, se tendrá que asumir este legado. Esperemos no se repitan en todos lados estas sorpresas.

Ahora es muy importante apoyar al actual gobierno y dar el tiempo necesario. Hay una señal importante con el no cierre de Punta Peuco y es necesario que los enfermos terminales vayan a morir a sus casas. Y se termine con esta venganza encabezada por un partido político que no supera el 5%.

Un tema urgente, que ya no resiste análisis, es que Javiera Blanco renuncie al CDE, por vergüenza política. Y para devolver al CDE, la dignidad que se le quitó en el gobierno anterior.

José Francisco Cuevas Vila

Ingeniero Comercial