Principios

1) Soy un defensor del modelo de liberalismo económico, ya que estoy convencido que es el único modelo que genera desarrollo y disminuye la pobreza.

2) Creo que el Estado tiene un rol fundamental en fiscalizar los mercados, cuya misión sea generar un marco legal que garantice la igualdad ante la ley y castigue con todo el rigor de la ley los atentados contra el libre mercado, la propiedad privada y evite el fraude y la coerción en todas sus formas.

3) Soy un convencido qué debe protegerse y potenciarse la iniciativa privada y la función empresarial, sólo así alcanzaremos mayores grados de desarrollo.

4) Creo en el respeto irrestricto en el proyecto de vida de los demás, mientras no se lesionen a terceros. Por tanto la tolerancia es un valor superior para vivir en una sociedad abierta. Creó firmemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Válido cualquier avance en uniones del mismo sexo.

5) Estoy en contra el aborto, ya que para mi es la lesión más brutal hacia un tercero a quién para nacer sólo le falta tiempo. Creo en defender irrestrictamente el derecho a nacer y el derecho a la vida.

6) Creo que la igualdad de oportunidades es una utopía, por tanto hay que generar más y mayores oportunidades.

7) Condeno con toda La fuerza el abuso empresarial en las condiciones de pago y la posición dominante de las grandes empresas hacia las pymes. El pago a 45, 60, 90 y hasta 120 días es un fraude que no se puede tolerar.

8) Soy partidario de la necesidad del pago de IVA contra factura pagada para las pymes o IVA diferenciado del 15% ( micro, pequeñas y medianas).

9) En temas tributarios estoy en contra de los impuestos progresivos y creo que la forma correcta es un tasa proporcional que no cambie la posición patrimonial.

10) Demando un Estado limitado y austero orientado con el dinero de los contribuyentes ir en ayuda de los más necesitados y generar un mínimo digno en salud, pensiones y vivienda financiado con impuestos generales.

11) Mi enemigo es la pobreza y la miseria, es donde deben poner todos los recursos recaudados un buen gobierno. La desigualdad es una condición humana que existirá siempre y no creo en el igualitarismo.

12) La provisión de Salud, Educación y pensiones, entre otros. Bajo ninguna circunstancia debe ser monopolio del Estado. Creo que las personas libre y voluntariamente toman las mejores decisiones.