Sebastián Dávalos será formalizado

0
699

Justicia divina, a sólo 11 días de que Bachelet deje el poder y deje de darse una serie de gustitos, como enviar proyectos de ley y poner nombres a auditoríos de ministerios, se encontró hoy con la mala noticia, que la justicia aún funciona y su hijo será formalizado por estafa el día 28 de Marzo de 2018.

No solo será formalizado su hijo, además su nuera Natalia Compagnon será reformalizada y también el socio de Natalia, Mauricio Valero.

Sebastián Dávalos Bachelet, es supuestamente el autor material de informes copiados de internet y de Cochilco, los que posteriormente presentó como trabajos de Caval al empresario Gonzalo Vial y por eso será formalizado. Él trato a la Fiscalía de corrupta y nadie dijo e hizo nada. El Fiscal Nacional Jorge Abbott , dijo algo así como que Sebastián Dávalos sólo manifestaba su libertad de expresión. Algo que muy pocos chilenos pueden darse el lujo de decir.

La Fiscalía de O’Higgins hizo la pega, tanto Dávalos como Compagnon dijeron que entregarían evidencias que los exoneraban de estos hechos, pero no cumplieron y los plazos se cumplieron para ellos también. Que se sintieron siempre sobre la ley. El daño patrimonial para el empresario Gonzalo Vial son entre 1.000 a 1.500 millones de pesos, una fortuna.

Es una importante señal y ojala marcar un precedente, para que nunca más se utilice el poder político y económico para defraudar a terceros. De quienes además sólo ostentan ese poder transitorio por nepotismo y ni siquiera por mérito propio.

Todo lo que esta detrás de la empresa Caval es turbio, una empresa sin patrimonio, con millonarios negocios especulativos, con computadores donde los discos duros fueron borrados y una red de protección evidente.

A muchos chilenos, les da satisfacción que al menos se aplique la deseada igualdad ante la ley, y no sea el cargo, la ideología política ni menos la familia quien garantice el resultado de un juicio.
Que se sometan a un juicio justo, como todos los chilenos, y si logran demostrar su inocencia, que sea así. Pero que no crean con su prepotencia permanente ser víctimas y estar por encima de la ley.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE