Todos, todas, todis, tudoz, tedas y todes

0
459

Leo lo que una representante al congreso -de un país cercano- dice en los medios de comunicación y realmente, en vez de reírme de sus expresiones, llama a preocupación el nivel y la intención de manipular hasta el lenguaje, con tal de imponer criterios que promuevan confusión, caos, la ruptura del orden, la generación de conflictos permanentes.
Quería, ésta señorita, que todo se exprese a la vez en femenino y masculino, pero ahora también, en algo así como la mezcla que conserva su diferencia. Ni masculino, ni femenino, otro género, otra invención.
Leo al mismo tiempo que en otro país latinoamericano ya no se dice cuerpo a la figura humana si es de una mujer, sino cuerpa. Y si abrimos el abanico del nuevo lenguaje de género, a los que no son cuerpos o cuerpas de hombre ni de mujer, se les dice cuerpe.
En otra latitud –esto ya no lo leo, lo observo en la televisión- se induce a no emplear la palabra familia, porque dicen que es excluyente social, así que ahora se debe decir…soy del componente.
No es un idioma nuevo, es otra escalada de destrucción de valores, tradiciones, principios, costumbres, lenguajes, verdades. Y los promotores de esa revolución son las izquierdas, la regeneración comunista vestida de palo rosa, siempre dispuesta a golpear hasta aniquilar.
La fijación por el desorden y la confusión, es la agenda de las izquierdas. Hablan de eso, viven de eso, revientan por eso.
Si digo que hemos venido todos los amigos de la universidad, ahora para Ley Roja de la Igualdad de Género debo decir…hemos y hemas venido y venida, todos y todas. Pero con la nueva adición expresiva diría….hemos, hemas y hemes venido, venida y venide, todos, todas y todes.
Si no hablo o escribo así, seré un odioso reaccionario de extrema derecha, pro imperialista, cavernario y retrógrado. Pues que así sea y no me convierta en un todes.
¿Cómo la ven?

Ricardo Escudero
Abogado y Cientista Político Universidad Mayor San Marcos
Director del Instituto del Ahorro Perú
Director Posición. pe