¿A qué vino Pepe Mujica?

0
3690

Chile no pasa por su mejor momento, pero no somos colonia de Uruguay y tampoco somos tan idiotas para recibir el consejo de ciertos iluminados a días de las elecciones para saber por quién  votar y por quién no. Sin embargo al parecer cierto sector necesita la figura de un expresidente para obtener más votos, ya que la debilidad intelectual es evidente.

Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay es un reconocido hombre de izquierda de quién tengo el mayor respeto, posee cierta sabiduría adquirida con los años y como todo buen socialista posee el don de la palabra. No conozco su gestión de gobierno y tampoco me interesa, cada país es soberano y no creo prudente estar interviniendo en la política de otros países.

Que Pepe Mujica sea aún muy lúcido y consecuente políticamente no le da el derecho ni le otorga la superioridad moral para venir a dar cátedras de sociedad de lo que Chile debe hacer en estas elecciones.

No parece correcto de un demócrata, si es que lo es (el socialismo tiene ese el vicio de totalitarismo) de intentar influir en la sociedad chilena. Como tampoco me parecería apropiado que hubiera venido Macri de Argentina o Obama a decirnos por quién votar o apoyar a algún candidato en particular. Además fue 3 días antes de la elección.

Después la guinda de la torta es que la supuesta Presidenta de Chile lo reciba en la Moneda, como si se tratará de una visita de Estado.

Un país que se respeta muy poco permite esto. Y creo que los Chilenos merecemos respeto de la ideología política que sea y no tenemos porque permitir que extranjeros, por muy latinoamericanos que sean, hagan estos actos públicos con la cobertura que esto implica.Para favorecer un candidato o otro.

Chile ha sido un ejemplo de democracia, equilibrios macroeconómicos, disminución de la pobreza, seriedad y respeto por las instituciones, entre tantos otros ejemplos. Y creó que la visita al cierre de una campaña electoral es inapropiada.

Espero que no marque un precedente que tengamos ahora que estar invitando a ex presidentes de América Latina o el resto del mundo para que nos orienten que modelo de sociedad es la correcta. Porque eso significa sólo 2 cosas que nos gobierna un inepto y que la ciudadanía está completamente infantilizada.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB- IEDE
C Máster en Economía política SMC University